Celebración de San Gregorio en Pozoblanco. Mañana el día grande y fiesta local

Estos días atrás, ya vienen celebrándose algunos actos con motivo de la festividad local de San Gregorio. Por ejemplo, en la noche de ayer tuvo lugar la inauguración de la X Exposición de Pintura Alumnos de Lucas Prado, a las 22,15 horas, que se puede visitar durante estos días en la Casa de Hermandad de la Cofradía de San Gregorio, justo al lado de la ermita.

Foto: Pozoblanco News



Hoy en su ermita, se celebrará el último día del Triduo en honor a San Gregorio a las 21,30 horas, presidida por el sacerdote D.Pedro Fernández. Al término de la Eucaristía, se realizará la tradicional quema del corcho y gran cohetada. Habrá -como viene siendo tradición-, garbanzos tostaos, altramuces y vino.

Mañana viernes, día 8, se celebrará el día de fiesta local en Pozoblanco, es la llamada "Feria Chica" de la localidad. Se conmemora en esta ocasión el Centenario de la Cofradía, con los siguientes actos:
  • A las 9 horas, en el Hospital Ntro.Padre Jesús Nazareno, Desayuno de hermandad con los ancianos del Hospital Ntro.Padre Jesús Nazareno y de la Fundación Hnos.Cabrera, servido por la Cofradía.
  • Desfile pasacalles desde la casa del hermano mayor de cofradía hacia la Ermita de San Gregorio.
  • A las 11,30 horas, se realizará la procesión con la imagen del Santo y acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que recorrerá las calles de la barriada. Este será el itinerario: Ermita, Dos Torres, Roble, Olivo, Santa Eufemia, San José, El Viso, Laurel,Añora, Juzgado, Dr.Antonio Cabarera, S.Gregorio y ermita. Al término de la procesión, Solemne Misa.

    A continuación, Misa Solemne en la ermita de San Gregorio.
  • A la terminación, desfile pasacalles hasta los salones de La Portalería, de Hostepor, donde se degustarán unos aperitivos.
  • A las 15 horas, tradicional entrega del estandarte y traslado a casa del Hermano Mayor entrante, que en este caso, es la Asociación Barriada de San Gregorio.


Foto: Pozoblanco News

Comentarios