Retraso en la fecha del cese de la emisión analógica en Pozoblanco


Resulta que ahora, nos encontramos con la sorpresa de que la fecha del del 30 de Junio de 2009, prevista en principio para el tan cacareado apagón analógico en Pozoblanco -tan conocida por todos, y que hemos publicado aquí en más de una ocasión-, no será la elegida para dejar sin este tipo de señal a los hogares pozoalbenses.

En la web del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO sobre la TDT, televisiondigital.es, podemos ver aún esta fecha prevista del 30/06/09, pinchando en uno de estos dos puntos:

Pero, parece ser que esta fecha, ya no será la elegida. Por ello, con el fin de informar a nuestros lectores, nos dispusimos ayer a entrar en la citada web televisiondigital.es, y tras rellenar un formulario, preguntamos si esta fecha del 30 de junio de 2009, sería la del cese de emisiones analógicas en Pozoblanco, y que cuándo se subsanarían los problemas que venimos padeciendo en la señal local de TDT.

Recibimos una pronta respuesta de la Oficina de Atención al Usuario de Televisión Digital Terrestre, en forma de carta
(
pichar aquí para descargar la carta recibida), en la que se nos decía que la fecha de cese de emisiones analógicas se ha retrasado en nuestra localidad ya que todavía puede ser necesario realizar algunas actuaciones para ampliar la cobertura de la TDT o dar más tiempo para que los hogares se adapten a la nueva señal, y que aún se desconoce la fecha de cese, pero que no me preocupe, porque al menos mes y medio antes se le avisará mediante rótulos-recordatorio.

Así que, sólo queda esperar a que las deficiencias se depuren, y podamos disfrutar de la Televisión Digital Terrestre como es debido en nuestra localidad.

Comentarios