01/06/09: Nuevas movilizaciones del AMPA del Colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco

Acabamos de recibir una nota de prensa, de la Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco, que, por su interés, reproducimos íntegra textualmente:

La Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco, en la línea reivindicativa de obras de nuestro centro educativo y ante la negativa de la Delegación de Educación a reconocer la necesidad de reforma general de nuestro colegio, nos vemos forzados a seguir reclamando las obras con diversas manifestaciones.

Llevamos ONCE AÑOS esperando. Educan los libros, educa el entorno donde se vive (las instalaciones, los edificios). Los derechos de nuestras hijas e hijos a tener una educación que nos iguale que no nos discrimine, están siendo incumplidos en nuestro centro educativo; por ello hemos programado tres actuaciones reivindicativas:

1. Manifestación el día 4-6-09 a las 20,30 h., teniendo su salida en las puertas de nuestro colegio y final en el ayuntamiento. Hemos solicitado la asistencia de todos las entidades políticas y la ciudadanía pues esto en un bien para nuestros hijos e hijas pero también lo es para un pueblo como Pozoblanco que aspira a ser un pueblo moderno propio del siglo XXI.

2. Para el día 12-6-09 convocamos a todas las madres y padres a la no asistencia a clase de sus hijas e hijos durante todo ese día. Venimos advirtiendo que este centro no cumple las normativas ni de seguridad, ni de higiene, ni de accesibilidad. Tenemos que concienciar a la Delegación de Educación de que nuestros alumnos y alumnas están recibiendo una información errónea en esos tres aspectos. Tenemos que concienciar a nuestras hijas e hijos de que lo que están viviendo en el centro educativo Ginés de Sepúlveda no es seguro, no es higienico, no cumple con las normas de accesibilidad.

Los niños/as son el futuro de un pueblo tenemos la obligación de integrarlos en la cultura de la prevención, higiene, accesibilidad e igualdad de derechos.

3. Los días 1, 2, 3 y 4 iniciaremos la recogida de firmas en apoyo de las obras, que en su momento presentaremos en la Delegación de Educación.

POR UN COLEGIO DIGNO ¡OBRAS YA!

Comentarios