08/06/09: Sólo queda un candidato a la presidencia de la Junta de Cofradías, y ha surgido cierta polémica

Según hemos podido conocer hoy, se ha reunido la mesa electoral de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco para la admisión o rechazo de las candidaturas presentadas, que eran dos inicialmente, tal y como dijimos aquí.

A las dos candidaturas se les dió a conocer que les faltaban requisitos o documentación, y que podían presentarlas en un plazo de 24 horas. Tras ello, uno de los candidatos, Francisco Javier García Fernández, se retiró, por lo que sólo queda la otra candidatura, la de Isaías Plazuelo Calero (el actual presidente en funciones de la Junta Gestora), que aunque es la única que queda, deberá someterse a votación el próximo día 22 de Junio, para que este candidato quede como Presidente de la nueva Agrupación de Cofradías de Pozoblanco.

Eso sí, hemos sabido a través de Punto Radio Pozoblanco, que ha surgido cierta polémica, ya que el mencionado candidato Francisco Javier García Fernández, tras retirarse, ha emitido un comunicado en el que explica los motivos de su decisión, destacando del mismo la frase "como considero que no hay transparencia en estas elecciones, por diferentes motivos que he podido apreciar, no quiero ser un obstáculo para nadie y he decidido retirar mi candidatura".

Consideramos de interés reproducir de forma literal los dos textos que ilustran esta situación: el primero que publicamos, es el comunicado que con fecha 5 de Junio, aparece en la web oficial de nuestra Semana Santa, (www.semanasantapozoblanco.es), y el segundo, es el comunicado de Francisco Javier García, que han conseguido nuestros amigos de la web Alagloria.es.

Semana Santa de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



<< Reunidos la mesa electoral de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco para la admisión o rechazo de las candidaturas presentadas

INFORMAMOS:

A) Que el día 4 de Junio del año en curso se reunió la mesa electoral para admitir o rechazar las candidaturas presentadas, que eran dos. A ambas les faltaba documentación o alguno de los requisitos establecidos en los estatutos de la Agrupación. Por este motivo se les requirió para que en el plazo de 24 horas (es decir hasta las 18.00 horas del día 5 de Junio) aportaran la documentación que hacía falta. El propio secretario de la mesa electoral informó personalmente a ambos candidatos de este extremo.

B) La candidatura presentada por D. Francisco Javier García Fernández ha sido retirada a petición del mismo, en documento escrito remitido a esta junta electoral.

C) La candidatura presentada por D. Isaías Plazuelo Calero reúne todos los requisitos que se recogen en los estatutos de la Agrupación en sus artículos 39 y 31, por lo cual ha sido aceptada.

D) Esta candidatura por tanto se someterá a votación el próximo día 22 de Junio.

Fdo. La Junta electoral de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco.


Pozoblanco, 5 de Junio de 2009. >>




Comunicado de Francisco Javier García, rescatado de Alagloria.es:

<<. Sabe Dios que para tomar la decisión de presentarme lo pensé muchísimo y sólo gracias al apoyo de muchas personas de toda índole -cofrades de diferentes cofradías, políticos, componentes de bandas y de cuadrillas de costaleros, etc.-, incluso a la presión recibida por estas personas, tomé la decisión de presentarme.

Una vez presentada mi candidatura, me ilusioné enormemente. Sin embargo,
si en algún momento hubiera tenido conocimiento de que había otra candidatura, no hubiera presentado la mía.

Aunque no tengo ningún problema en aportar la documentación que desde la mesa elecotoral se me ha solicitado, por cierto con demasiada urgencia, como considero que no hay transparencia en estas elecciones, por diferentes motivos que he podido apreciar, no quiero ser un obstáculo para nadie y he decidido retirar mi candidatura.

Como me considero una persona sincera, por el bien de nuestra Semana Santa, le deseo lo mejor a la nueva Agrupación de Cofradías.

Si en algún momento he molestado a alguien con mi forma de pensar o actuar, le pido perdón de corazón.

Un saludo

Francisco Javier García Fernández.
>>

Comentarios