¿No será que la TDT no está preparada para nuestros hogares?



Ayer, por lo menos en mi casa, tuve un día de apagón de emisiones en TDT. Y es que había varias cadenas de las que mi equipo no recibía señal a eso de las 14,30 horas: Tele5 y once cadenas más, según pude comprobar una a una.

Y por la tarde, a eso de las 20,15 horas Tele 5, aún seguía con el famoso rótulo de "SIN SEÑAL" (de las otras once cadenas que no recibía al mediodía, no llegué a saber nada, porque ni me molesté en mirar, visto el panorama). Y la gracia era que en analógico, tampoco la recibía... Pero es que estuve en casa de un amigo más tarde, y tampoco había señal en su equipo de TDT de esta cadena ..

Y pensé, ¡qué barbaridad, vaya con la técnica, qué desilusión de TDT! Nos la venden a bombo y platillo, y falla más que la analógica, y ni hablamos de la calidad de algunos canales ...

¡ La que nos espera cuando lleguemos al apagón analógico! ¿Tendremos días como este, en el que nos quedaremos sin poder ver varias de las cadenas? ¿Habrá sido a causa de estas pequeñas tormentas?

Mucha gente, se quedará sin poder ver el capítulo de su serie favorita, o esa competición deportiva que tanto interés ha levantado...


Y hoy jueves, ¿será necesario que continúe en nuestras pantallas el rótulo de Tele 5 de "SIN SEÑAL", para que los aficionados al fútbol en Pozoblanco -que conste que yo no lo soy-, se queden sin ver el partido de nuestra selección, se enfaden, "clamen al cielo", y así se nos preste más atención y se arregle este problema de una vez?

Y resulta que nos van "a montar" un tour por nuestros municipios en los que una unidad móvil informativa, compuesta por un equipo de técnicos y especialistas, atenderá personalmente a los ciudadanos y le ofrecerá información acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar para la TDT. Esto es comenzar la casa por el tejado, ¿no?. Primero tendrían que subsanar estas deficiencias, asegurarse de que la señal llega en perfectas condiciones, y despúes, a informar.

Para colmo, en el blog de Punto Radio Pozoblanco, me encuentro con la sorpresa de que parece que la fecha definitiva del apagón analógico, podría ser cambiada ahora al 24 de Julio...

Luego dicen que nuestros hogares no están preparados para la TDT, y digo yo, ¿no será que la TDT no está preparada para nuestros hogares?

Comentarios