27/7/09:Canal 54 sigue emitiendo en analógico. Se desconoce si pasará a TDT:"es una cuestión que no compete a la dirección técnica de la cadena"

Todo Pozoblanco se lo ha preguntado, y sigue con la duda: tras el apagón analógico y la llegada de la TDT a Pozoblanco y comarca, ¿qué ocurre con la televisión local, 'CANAL 54'?

A continuación, reproducimos de forma textual el mensaje que aparece en el blog de la mencionada televisión, donde comentan sobre este tema, una vez recibidas numerosas consultas de los televidentes en torno al tan traído y llevado tema. Nos informan de las tres posibles posibilidades que podemos hacer para continuar disfrutando de las emisiones del canal pozoalbense. En resumen, y como las emisiones continúan en analógico, si nuestra televisión no es nueva, sólo tenemos que apagar el TDT, para poder ver la emisión, y si lo es, hay que usar la tecla que cambia a analógico (si la tiene, ya que todos los televisiores de nueva adquisición no tienen la posibilidad de elegir analógico y TDT). Por lo demás, parece ser que no pueden determinar si Canal 54 pasará a la TDT, ya que "es una cuestión que no compete a la dirección técnica de la cadena."


Esta es la nota que aparece en http://canal54.blogspot.com/:

" ¿qué ocurre con canal 54 tras el apagón analógico?
Tras las numerosas consultas que venimos recibiendo para saber qué va a ocurrir con Canal 54 tras el apagón analógico, les pasamos a continuación a detallar las posibilidades que existen.

Canal 54 sigue emitiendo de manera analógica. Es decir, que mantenemos nuestra emisión tal y como venimos haciéndola hasta el momento.

Para las personas que hayan adquirido una televisión que tan sólo recepciona la Televisión Digital Terrestre no hay posibilidad de visualizar nuestra señal.

Para aquellos cuya televisión tiene incorporada la TDT, tan sólo tendrá que pulsar la tecla que cambia de digital a analógico y buscar el único canal con señal en ese formato, que no es otro que Canal 54.

Lo más complicado aparece con la adquisición de los sintonizadores y receptores de TDT. El proceso que hay que seguir para ver la televisión municipal de Pozoblanco no es otro que desenchufar el receptor y volver a conectar la antena a la televisión. De esta forma, se puede ver Canal 54, pero sólo este canal, ya que el resto ha cesado su emisión analógica.

De momento, estas son las tres alternativas que se presentan. No es imposible determinar el paso de Canal 54, con este formato o con otro, a la TDT, ya que es una cuestión que no compete a la dirección técnica de la cadena.

Esperemos que hayamos conseguido resolver parte de sus dudas. "

Comentarios