04/08/09: La Concejalía de Turismo oferta diversas visitas guiadas en la programación turística especial “Puente de Agosto 2009”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho pública su oferta turística para el puente de agosto. Durante los días 14, 15 y 16 de agosto, los ciudadanos que lo deseen podrán conocer más a fondo algunos de los lugares más importantes, tanto a nivel turístico, empresarial como cultural de nuestra localidad y sus alrededores.

El viernes 14 estará reservado para conocer más de cerca las instalaciones de Covap. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer de primera mano muchos de los procesos que aglutina esta Cooperativa, uno de los principales motores económicos de la comarca. La visita dará comienzo a las 11 de la mañana y el desplazamiento se realizará en vehículo particular. En el encuentro para comenzar el recorrido será en las instalaciones de la cooperativa.

El sábado la Concejalía ha programada una visita guiada a la Plaza de Toros, así como un paseo por los rincones más singulares del casco antiguo de la localidad. Este recorrido también dará comienzo a las once de la mañana y el encuentro será a esa misma hora en la Puerta de Sol de la Plaza de Toros.

Ya el domingo y en el último día del puente, Pedrique y su Museo Monasterio será el punto de encuentro de los ciudadanos que se desplacen hasta el lugar para conocer algo más de historia de la obra del escultor Aurelio Teno. Además, esta visita permitirá disfrutar del bello paraje de la sierra de Pedrique. La hora de inicio del recorrido guiada será a las 11 horas y el desplazamiento hasta el Monasterio se realizará en vehículo particular, siendo el punto de encuentro el propio Museo.

Para todas estas visitas es necesaria la reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo “Casa de la Viga”. Todas las visitas son gratuitas y para cualquier tipo de información los interesados pueden llamar al teléfono 957 13 22 04.



Fuente: Portal web municipal. www.pozoblanco.es

Comentarios