12/08/09: Rueda de prensa en torno al eterno tema de la obra de la alineación

Hoy se ha producido una rueda de prensa, relacionada de nuevo con el tema de la alineación, que parece no acabar nunca. Esto es lo que aparece en referencia al tema, en el portal web municipal:

"El Ayuntamiento de Pozoblanco asegura que la medida del precinto de la obra entra dentro de la “normalidad” y que se han planteado diversas soluciones al conflicto"

<< El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado por tres de los concejales del equipo de gobierno, Manuel Cabrera, Emiliano Pozuelo y Bernardo Ruiz, para clarificar alguna cuestiones sobre el tema de la alineación en la confluencia de la Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo Marcos Redondo y calle Antonio Porras.

Durante la intervención, el primer edil pozoalbense ha hecho una cronología de los hechos acaecidos durante todo el proceso vivido y ha manifestado que “hemos tardado un mes en precintar la obra porque nuestra intención era dar tiempo a la empresa para que recapacitase”. Se ha mostrado abierto a cualquier reunión tanto con los empresarios como con los trabajadores y han señaldo que son éstos últimos los que “más nos preocupan”. “Le hemos recibido y estamos abiertos a hacerlo de nuevo porque son nuestra mayor preocupación”, aunque también se ha aclarado durante la rueda de prensa “que se le ofrecieron posibilidades a la empresa para solucionar la cuestión de los trabajadores”. Además, el primer edil ha dicho, en clara referencia las manifestaciones periódicas que van a realizar los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento, que “no vamos a paralizar ninguna acción que siga el cauce legal”.
Por su parte, Emiliano Pozuelo ha querido dejar claro que “hay dos procesos totalmente diferenes que no hay que confundir. Uno el judicial y otro la decisión adoptada por este Ayuntamiento”. Respecto a esta última, Pozuelo ha manifestado que “lo extraordinario hubiera sido que no paralizásemos la obra”. También ha señalado a la empresa constructora de El Ochavo como máxima responsable al haber propiciado esta situación por “avaricia” y ha hablado también de la posición del antiguo equipo de gobierno. “El PSOE, con Benito García de Torres a la cabeza, ha jugado un papel determinante ya que han presionado a la empresa para que no se siente a negociar como es debido”, ha afirmado.

Por último, Manuel Cabrera también ha analizado la actuación de la empresa constructora y ante la situación denunciada por los trabajadores de la misma ha puntualizado que “en nuestra primera reunión los responsables pusieron mucho empeño en el precinto. Asesorados por nuestro gabiente jurídico, entendimos que lo hicieron porque no es lo mismo despedir a un trabajador por cese de la actividad que tras haber precintado una obra. Lo dejo ahí para que cada uno reflexione”. Además, el concejal de Urbanismo ha tocado el tema económico y ha aclarado que “no hemos entrado en valoraciones porque nuestras prioridades eran otras”. >>

A continuación, les traemos la rueda de prensa, tras grabación realizada de la emisión de Punto Radio Pozoblanco. La inicia el alcalde, Baldomero García, comenzando con una cronología de los hechos. Después, continúa con ella Manuel Cabrera y Emiliano Pozuelo. En la parte final, la conexión se entrecortó un poco.






Para finalizar, las declaraciones del portavoz de los trabajadores de la obra de la alineación.




Comentarios