03/09/09: Novedades para esta feria. Nueva portada, y nuevo presidente para la plaza de toros, entre otras

Ayer Antonio Manuel Caballero, de Punto Radio Pozoblanco, estuvo entrevistando al concejal de Urbanismo, Servicios y Tráfico, Manuel Cabrera, con el que se tocaron varios temas (entre ellos, algunas novedades de la próxima feria).

Uno de ellos fue el relacionado con los jardines, ya que el riego de los mismos, se intentará realizar aprovechando los distintos pozos repartidos por la localidad, para no usar agua de la red.

Se habló de Pedrique, del que, de momento, se desecha la idea de su venta, pretendiéndose cubrir costes, aprovechar sus infraestructuras y recursos, impulsarlo, e introducirlo dentro del circuito turístico.

El concejal señaló, que se creará una comisión en la que se ligará urbanismo y tráfico. Para ello, se introducirá personal de autoescuelas, presidentes de barrios, personas relacionadas con el mundo del motor y policía.

Se continúa con la idea de instalar cámaras de seguridad, y se habló de zonas como la Plaza del Pozo Viejo, Casa de la Juventud, Plaza de la Iglesia, o Recinto Ferial.

Vista del Recinto Ferial desde la entrada. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



Ya en lo relacionado con la próxima feria, y en cuanto a lo taurino, se confirmó el nuevo presidente de la plaza de toros, cargo que recaerá en la persona de Luis Gonzalo Blanco. Por otra parte, el jueves 24 tendrá lugar un espectáculo ecuestre nocturno con jinetes pertenecientes a Jerez de la Frontera, y el domingo, a las 8 de la mañana se celebrará la vaquilla del aguardiente.

En el Recinto Ferial, gozaremos de una nueva portada, con un alumbrado moderno "del siglo XIX". Se alumbrarán zonas que no se encontraban con luz, como la parte contigua de la Cooperativa Olivarera, (la parte de los portones de acceso de vehículos).


Acceso al Recinto Ferial de los vehículos. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

También se adecentarán y limpiarán las cajas del pilar, iluminándose esa zona.

Otra vista de la zona donde se encuentran ubicadas las ‘cajas del pilar’ . Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



Vista de la zona del Recinto Ferial donde están ubicadas las denominadas 'cajas del pilar'. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



A la parte conocida como El Fuerte, se le pretende dar un giro, tema del que ya hemos publicado un post anteriormente.

Vista de El Fuerte en la feria del 2007. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com


Este es el audio, aunque no completo, ya que la primera parte de la entrevista, -en la que se toca lo referente a jardines-, no pudimos grabarla. (Duración: 20.01)










Comentarios