21/09/09: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: El Clifri Pozoblanco merece algo más

Clifri Pozoblanco-3 Miragenil-5
Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Sergio, Caro, Tete, Purina (cinco inicial), Pepe, Rafita, Manolín, Juanjo, Ángel, Juan Carlos, y Lepe.

Miragenil Km.10.- Guerreo, Jiménez, Almirón, Fúnez, Ruiz (cinco inicial), Luque, Javier Pérez, Jesús, Galán, Raúl, Santiago y Páez.

Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Purina y Tete.

Goles.- 1-0 Manolín, 1-1 Raúl Rodríguez, 1-2 Raúl Rodríguez, 1-3 Jesús Almirón, 2-3 Manolín, 2-4 Raúl Rodríguez, 2-5 Antonio Páez, 3-5 Manolín

Incidencias.- Partido correspondiente a la primera jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco Juan Sepúlveda ante 150 espectadores.

El partido comenzó con el equipo Pontanés presionando arriba, para poder coger la posesión del balón, de hecho durante los 5 primeros minutos lo consiguió y dispuso de un par de ocasiones para marcar, pero poco a poco el Clifri se va afianzando en pista, defendiendo a 12 metros y comienzan a llegar las ocasiones de gol hasta que en el minuto 7 Tete lanza un córner y Manolín viniendo desde atrás conecta con el balón llevándolo al fondo de la red. El Miragenil no se viene abajo y continua presionando hecho, y realizando los mejores minutos del partido, el equipo local se ve obligado a pedir tiempo muerto, para recomponer sus filas, pero sería el Miragenil quien conseguiría la igualada en un pase al segundo palo quien Raúl Rodríguez viniendo desde atrás solo no tendría nada más que empujar el balón, no habían pasado 50 segundos cuando de nuevo Raúl Rodríguez, en un tiro flojo desde el borde del área y tocando el balón entre las piernas de un compañero que consigue despistar al meta esús conseguiría el 2-1 para su equipo,. Eran los mejores minutos del Miragenil y así en una contra Jesús Almirón recibe un balón sobre la banda derecha y de fuerte disparo por la escuadra derecha de la portería local consigue ampliar la ventaja 3-1.

El Pozoblanco se veía con la obligación de marcar antes del descanso y lo conseguiría de nuevo por medio de Manolín que recoge de espaldas un balón a 15 metros de la portería visitante se da la vuelta y dispara no pudiendo hacer nada el meta Guerrero.

En la segunda parte el MIragenil se dedicó prácticamente a salir a la contra, y así en el minuto 4 Raúl Rodríguez, solo ante Jesús pica por encima de este consiguiendo el 2-4 en el marcador.

De aquí al final solamente hubo un equipo en pista que fue el Pozoblanco, lo intentó de todas las maneras llegó a lanzar hasta 22 veces entre los tres palos y saco un total de 22 saques esquina durante el partido, en el minuto 7 Purina fue objeto de un claro penalti que los árbitros no pitaron. El MIragenil lanzaba peligrosas contras y también pudo anotar algún tanto.

A falta de 3 minutos el Pozoblanco juega de cinco y en la primera jugada el jugador visitante Antonio Páez recoge un balón en su propia área y por encima y de todos los jugadores locales consigue el 2-5 en el marcador que sería ya casi definitivo. A falta de 39 segundos para el final de nuevo Manolín consigue su tercer tanto a la salida de un córner batiendo por alto a Guerreo.

En definitiva buen partido el disputado en el Juan Sepúlveda por ambos equipos, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, aunque no deben pasar los apuros del año pasado ninguno de los dos equipos.

Desde Pozoblanco mandamos un saludo al Miragenil deseándole mucha suerte para lo que queda de temporada.



Vicente Gil Morales, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios