05/10/09. Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Corta victoria del Clifri Pozoblanco

Clifri Pozoblanco f.s. 6 - Círculo Mercantil e Industrial 4

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Caro, Tete, Rafita, Ángel (cinco inicial), Romero, Manolín, Juanjo, Purina, Juan Carlos, Lepe y Sergio.

Circulo Mercantil e Industrial.- Almedo, Luque, Jiménez, Medina, Jorge (cinco inicial), Olivera, Villalba, Miguel, Bernardo, Carlos, Alberto y Duformo.

Goles.- 0-1 Jorge, 0-2 Jorge, 1-2 Manolín, 2-2 Tete, 3-2 Manolín, 4-2 Lepe. 4-3 Jiménez, 5-3 Manolín, 6-3 Sergio, 6-4 Carlos.

Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel A. Jiménez y David Jiménez del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores del Círculo Mercantil, Jorge, Jiménez y Bernardo y por parte del Pozoblanco a Tete y tarjeta roja al portero visitante Olivera.

Incidencias.- Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante 150 espectadores aprox.

Partido extraño el que se ha vivido en la mañana del domingo en el Juan Sepúlveda, con un equipo Sevillano que comenzó con sus dos primeras aproximaciones en gol por parte de Jorge, jugador muy corpulento y que ha causado muy buena impresión en Pozoblanco, pues no habían pasado dos minutos desde el inicio y el Clifri ya caía, pero poco a poco se fue afianzando en el campo y cogiendo confianza y comenzaron a llegar las ocasiones de gol y en el minuto 9 Manolín, que hizo un sensacional partido, abriría el marcador por parte local al aprovechar una asistencia de Tete al segundo palo, no habían pasado dos minutos cuando Tete en jugada personal se va de dos contrarios por el centro y antes de entrar al área lanzo y consigue batir de nuevo la portería sevillana. Eran los mejores minutos del Clifri, Purina en gran jugada personal falla cuando solamente le quedaba rebasar al portero, el Círculo Mercantil había pegado un bajon físico importante, y llegaban clarísimas ocasiones de gol por parte del Pozoblanco que obliga a su rival a pedir un tiempo muerto. En la reanudación Manolín recibe de Lepe un pase delante del portero, y este levanta el balón sutilmente y consigue un nuevo tanto para su equipo, y 50 segundos más tarde Lepe recibe otra magnifica asistencia del juvenil Sergio para marcar a placer y poner el 4-2 en el marcador con el cual los equipos se irían al descanso.

La segunda parte comenzó casi como la primera con el equipo sevillano empujando para acortar distancias y el Clifri con un ritmo muy bajo de juego, y en el minuto 7 Jiménez en jugada por la banda derecha cruza el balón a Jesús poniendo el 4-3 en el marcador. Pero el Pozoblanco tiró de casta y Tete tras luchar un balón imposible en la esquina contraria, pone un balón en bandeja a Manolín consiguiendo de nuevo dos goles de ventaja para el equipo local, y 40 segundos más tarde Sergio inauguraría su cuenta personal esta temporada consiguiendo un nuevo tanto tras una buena jugada de Juan Carlos. Conforme va pasando el partido el Círculo Mercantil va bajando físicamente, esto permite numerosas ocasiones de gol desaprovechadas por parte del Clifri, y esto se paga, y en una recuperación del jugador sevillano Jorge pone un pase perfecto para que Carlos marque y ponga el nerviosismo en las filas locales a falta de 7 minutos. Pero no hubo para mas, solamente destacar que a falta de un minuto es expulsado el meta Olivera por agarrar a Tete cuando se iba solo a portería.

Resumiendo, importante triunfo el conseguido ante un equipo recién ascendido que en fases del partido tuvo buen control del balón, pero que físicamente bajó mucho y se pudo haber llevado un resultado más abultado, y con un Pozoblanco que jugó un partido con momentos buenísimos, y otros muy irregulares, pero que supieron solventar bien.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios