09/10/09: La junta local de seguridad señala la necesidad de implicar a los colegios en el protocolo

La visita del subdelegado del gobierno ayer a Pozoblanco finalizó con la reunión de la Junta Local de Seguridad. Durante la misma, Jesús María Ruiz analizó con los representantes políticos de la localidad, así como con los de las fuerzas de seguridad, los datos que conciernen a la localidad de Pozoblanco. Unos datos que el primer edil pozoalbense, Baldomero García, calificó de “muy positivos”.

Lo había adelantado Ruiz, que habló de un descenso de las infracciones locales de un 27 por ciento. En datos concretos, en los ocho primeros meses del año se produjeron en el municipio 227 infracciones o delitos penales, lo que supone una reducción de 98 casos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos establecen hablar de una tasa del 12,9 por cada mil habitantes, muy por debajo de la provincial, que se sitúa en 26.

Durante la celebración de la Junta también se habló de la violencia de género donde se especificó que “si en todos los demás casos la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es total, en estos se intensifica”, explicó Baldomero García.

Otro de los aspectos fundamentales en los que se hizo hincapié fue en la necesidad de implicar al sistema educativo y a los diferentes centros de la localidad para que se adhieran al protocolo de actuación que existen con ellos, ya que en la actualidad tan sólo el colegio Ginés de Sepúlveda se encuentra adherido. “Se trata de inculcar valores que rechacen la violencia a través de charlas donde, entre otras cosas, se trate la violencia de género o la educación vial”, apuntó García. Además, se acordó potenciar esta iniciativa a través del consejo escolar municipal.

Noticia recogida íntegramente del portal web municipal pozoblanco.es

Comentarios