13/10/09: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: La historia de repite

Proavemar Marchena f-.s. 6 - Clifri Pozoblanco 5

Proavemar Marchena.- Marques, Tomas, David López, David Blanco, Diego(cinco inicial), Dani, Macho, Hurtado, Dani guisado, León, Agustín y Berti.

Clifri Pozoblanco.- Pepe, Ángel, Tete, Sergio, Caro(cinco inicial), Romero, Manolín, Juanjo y Lepe.

Árbitros.- Manuel Ávila, José Miguel Martin y Raúl Pérez, del colegio de Sevilla. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Diego, y por parte del Clifri Pozoblanco a Tete.

Goles.- 1-0 Tomas, 1-1 Tete, 1-2 Caro, 2-2 Macho, 3-2 Dani, 3-3 Manolin, 4-3 David Blanco, 4-4 Lepe, 5-4 David López, 6-4 Macho, 6-5 Tete.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Pabellón Municipal de Marchena ante 300 espectadores aprox.
Partido muy disputado en la tarde del Sábado en el municipal de Marchena, más que por el juego mostrado por los equipos por la cantidad de goles que se consiguieron durante la segunda mitad del encuentro, y una incertidumbre en el marcador que estuvo hasta el ultimo segundo. El Pozoblanco viajó a Marchena con cuatro bajas Importantísimas en sus filas, Jesús, Purina, Juan Carlos y Rafita.

La primera mitad el Proavemar movía mucho el balón pero sin llegar a causar demasiado peligro al meta Pepe, el Clifri tenía bien controlado el partido, pero en un golpe de fortuna el Marchena marcaría por medio de Tomas, que lanza un tiro lejano con la mala suerte de botar en Tete, despistando al portero visitante y adelantando a su equipo, pero no había pasado 50 segundos y Tete, se va de un contrario lanzando desde el borde del área un fuerte disparo que el guardameta local no puede atrapar, colocando el empate en el marcador. El partido sigue su curso, con un Marchena que lo intenta pero no puede, y con un Pozoblanco que tiene tres claras oportunidades de gol, esto hace que el entrenador del Marchena pida tiempo muerto ante el dominio visitante, pero la tónica seguiría siendo la misma, y ya con el reloj prácticamente a cero y un poco de fortuna Caro lanza a portería botando en las espaldas de Juanjo colándose el balón en las redes de la portería local, haciendo un poco de justicia para lo que se vio durante la primera parte.

La segunda parte comenzó con el Marchena poniéndole una gran intensidad al encuentro, mas física que técnica , y a los cuatro minutos conseguirían igualar el partido por medio de David López tras disparo desde fuera del área. El Pozoblanco una vez mas no sale metido en el partido y el rival lo aprovecha, su entrenador pide tiempo muerto para solventar la situación, pero sin resultados pues en la reanudación de nuevo el Marchena marcaria por medio de Dani, colocando a su equipo por delante en el marcador. A partir de aquí comienza un carrusel del goles por parte de los dos equipos, convirtiendo el partido en continuados ataque de portería a portería (correcalles).Marcaria por parte local David Blanco y David López, y por parte Pozoalbense, Manolin y Lepe. A Falta de 50 segundos para el final con el marcador de 5-4 a favor del Marchena llegaría la jugada decisiva, el Clifri juaga con portero jugador teniendo en su área al Marchena, Manolin lanza a puerta con el portero fuera de sitio, y un defensor local saca ya el balón dentro de su portería , los árbitros “sevillanos” estimaron que el balón no había rebasado la línea, para colmo de males en la contra el Marchena conseguiría el 6-4 por medio de Macho, quedaban 30 segundos, el Pozoblanco perdía de dos, pero el coraje y la garra de estos jugadores harían que el Marchena no bajara los brazos hasta el último segundo, pues Tete Casi desde el centro del campo lanza un derechazo impresionante por la escuadra izquierda del meta local colocando el 6-5 en al marcador a falta de 12 segundos, y aun tendríamos la oportunidad de empatar, pues Tete jugando de portero jugador roba un balón en su área se va rápidamente a la portería contraria y al llegar al borde del are cede a Lepe, y al recortar para colocarse el balón en su pierna buena finaliza el partido, perdiendo una gran oportunidad de marcar.

La historia se vuelve a repetir ya que la temporada pasada en un partido totalmente controlado por parte pozoalbense lo perdió a falta de un minuto para el final, y es que está visto que la pista Marchenera no se le da nada bien a los jugadores pozoalbenses.

Vicente Morales Gil, www.pozoblancofutbolsala.es, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios