26/10/09: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Empate con sabor a derrota

Smurfit Kappa La Palma f.s.- 6 Clifri Pozoblanco f.s. 6

Smurfit Kappa La Palma f.s.- Vega, Ramos, Navarro, Jose María, Jose A. Pérez (cinco inicial), Pereira, Alberto, Abel, Medina, Breka, Calvo y Salinas.

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Caro, Ángel, Tete, Rafita (cinco inicial), Jesús, Sergio, Purina, Juan Carlos, Manolín y Lepe.

Árbitros.- Antonio Cumbreras, Juan González y Cristina Fernández del colegio de Huelva, excesivamente caseros en los minutos finales, sacaron tarjeta amarilla a los jugadores locales, Alberto, Breka y Jose A. Pérez, y por parte del Clifri Pozoblanco, Ángel, Juan Carlos, Rafita y Lepe.

Goles.- 0-1 Tete, 0-2 Manolín, 0-3 Tete, 0-4 Lepe, 1-4 Breka, 2-4 Purina (p.p.), 3-4 Pereira, 4-4 Salinas, 5-4 Alberto, 5-5 Tete, 6-5 Manolín, 6-6 Jose A. Pérez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga disputado en el municipal de la Palma Del Condado ante 100 espectadores aprox.

Si bien hay que definir el partido, es como de extraño, pues un partido que en el minuto 10 dominaba el Clifri por un contundente 0-4 y que gracias a dos regalos al borde del descanso y unos árbitros con un caserismo total en los minutos finales hicieron peligrar el empate final.

Los dos equipos comienzan defendiendo muy similarmente a media pista, siendo el Pozoblanco quien en ocasiones se va a defender arriba, comienzan a robar balones en la línea central y comienzan a caerle los goles al equipo local, el primero obra de Tete en un lanzamiento desde 10 metros que el balón entra por bajo y al izquierda de la portería que defiende el meta local Vega, el segundo de Manolín, Tras una gran jugada de Tete que se va de dos contrario y da el pase atrás para que Manolín empuje desde el suelo el balón a la red, el equipo local se carga de faltas y es Tete de nuevo en un lanzamiento libre quien pone el 0-3 en el marcador, y dos minutos más tarde Lepe tras otra gran jugada de Manolín cede para que este marque. Parecía que el partido estaba encarrilado con un buen control sobre este y el meta Pepe deshaciendo una y otra vez los disparos a puerta locales. El equipo de La palma se va a presionar arriba y crea algo de confusión en la zaga pozoalbense a falta de 5 minutos para el descanso, un disparo a puerta que para Pepe, queda el balón en los pies de Lepe quien se entretiene para que Breka se lo robe y marque a placer, y ya a falta de 14 segundos otro tiro a puerta que Purina intenta despejar metiendo el balón en su propia portería con el cual pondría el 2-4 en el marcador y metiéndose el equipo local en el partido.

Llega el segundo tiempo con la Palma empujando de lo lindo junto a su público (que propino todo un recital de insultos a los componentes del Clifri Pozoblanco con una conducta inapropiada para la categoría que les corresponde, incluyéndose dentro de estos cuatro aficionados algún directivo del club al cual Pozoblanco le tenía mucho aprecio) y van consiguiendo su propósito ya que en el minuto tres, Pereira bate a Pepe tras robar un balón. El partido sigue su curso con el empuje del equipo local, pero el Pozoblanco en dos contras casi consecutivas puede marcar pero el meta local estuvo muy acertado y desbarató ambas oportunidades y otra gran jugada de Manolín que un defensor sacó cuando el balón ya se colaba en la portería. En el minuto 11 llega el empate, una indecisión en la defensa del Pozoblanco lo aprovecha Salinas para marcar y cuatro minutos más tarde Alberto adelantaría por primera vez en el partido a su equipo. El Pozoblanco no baja los brazos y se va de nuevo a por el partido, pero tenía que luchar contra diversos enemigos, el primero contra un equipo que venía de remontar un 0-4 con una moral impresionante y digna de mencionar, y el segundo contra el trió arbitral que a partir de aquí dio todo un recital de lo que hay que pitar para que un equipo que intenta jugar al futbol sala los saque de sus casillas y se centren mas en protestar sus decisiones que en disputar el partido, pero poco a poco van consiguiendo comerle terreno al equipo local y seria Tete tras un gran pase de Juan Carlos quien establecería de nuevo el empate. Un minuto más tarde Rafita tras un rechace le viene el balón a la mano que tenia pegadas al cuerpo e incomprensiblemente el colegiado pita penalti, que Pepe extraordinariamente pararía, siendo el segundo que para en esta pista. A falta de tres minutos el Clifri se adelantaría en el marcador tras un pase de Tete a Manolín quien no tiene nada más que empujar el balón. Llegaría una de las jugadas claves del partido Tete se va de Breka en el Centro del campo y este cuando ya lo ha superado lo derriba por atrás teniendo que ser amonestado e irse al vestuario, pues ya tenía una tarjeta amarilla, los árbitros pitan la falta pero no muestran la cartulina, y para colmo la mesa , (aconsejados por un espectador del publico que incomprensiblemente saltó al terreno de juego y se puso a hablar con ellos, y ni siquiera lo reflejaron en acta ) ,se come hasta dos faltas sin apuntar siendo esta ultima la sexta del equipo local, y haciendo caso omiso de nuestras protestas la apuntan como la cuarta de equipo, cuando segundos antes nos comentaron que llevaban cuatro. Pero esto no sería lo último pues lo que no tardaron en pitar fue la quinta a favor del equipo local, y como no, al menor contacto que sufrió un jugador local pitaron la sexta y el consiguiente lanzamiento libre el cual supondría el empate a falta de 19 segundos.

En resumen, cuando el equipo local celebra el empate como una victoria y el equipo visitante como una derrota esto hace que pensar, y lejos de decir que nos han empatado gracias a los árbitros, darle la enhorabuena al equipo local que lo hizo de lujo con una muy buena actitud, un público que estuvo correcto y muy participativo ( a excepción de los cuatro que citamos anteriormente, que hay que animar a tu equipo, pero respetando al contrario), y pensar que los árbitros no han actuado con mala fe y se han equivocado, aunque siempre era para el mismo lado.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es
), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios