30/11/09: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Más de lo mismo

Alcalá D. Salesianos 6 - Clifri Pozoblanco f.s. 4

Alcalá D. Salesianos.- Rafa, Juan Manuel, David, Rosso, Moya (cinco inicial), Regaretto, Pineda, Zamorano, Samuel, Adrian, Daniel Sanchez y Jose Manuel García.

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Tete, Caro, Rafita, Ángel (cinco inicial), Romero, Purina, Juan Carlos, Sergio, Juanjo, y Manolín.

Árbitros.- Juan Luis Cueto, Alberto Ugarte y Raúl Pérez del colegio de Sevilla mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales Pineda y David García y al jugador del Clifri Pozoblanco Tete, en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego al igual que Rafita y Morales “Delegado” que tuvieron que abandonar el campo en la primera mitad.

Goles.- 1-0 Juan Manuel, 1-1 Ángel, 1-2 Tete, 2-2 Samuel, 3-2 Juan Manuel, 4-2 Moya, 4-3 Manolín, 4-4 Tete, 5-4 Regaretto, 6-4 Juan Manuel.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Placido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira con una buena entrada de público.

Es una frase ya corriente aunque parezca que estamos siempre llorando, pero es la tónica de la categoría, que cuando un equipo se dispone a jugar su encuentro en campo visitante que no sea su provincia, (y nos metemos todos), los señores colegiados no se complican para nada la vida ante sus paisanos o conocidos, y no se lo piensan dos veces a la hora de ayudar descaradamente al equipo local , que bien es de su provincia o en algunos casos de su mismo pueblo, anteponiendo la amistad a la profesionalidad. Con esto quiero decir que para que vale la pena trabajar durante todo un año, crear un proyecto, una ilusión, que estoy seguro que todos lo hacemos con todo el placer del mundo, por un deporte que nos apasiona, y cuando vemos que Sábado tras Sábado en las diversa crónicas que circulan por las paginas y foros de internet, en la mayoría de los campos sucede lo mismo, la verdad es que no merece la pena. La federación debería replantear la asignación arbitral, porque con el sistema actual está siendo un autentico desastre, y más vale pagar un poco mas por un arbitraje que tener que estar cada sábado que tienes que desplazarte con la preocupación del arbitraje, y que sorpresa te tiene guardada el partido.

Respecto al partido tuvo dos partes bien distintas, la primera con un Alcalá, dándole buen trato al balón y poniendo un ritmo alto, consigue adelantarse en el marcador en una falta indirecta al borde del área que transformaría Juan Manuel, pero poco les duró la alegría porque en poco más de dos minutos el Pozoblanco le da la vuelta al marcador por medio de Ángel y Tete. El Alcalá se va arriba y de nuevo ante la pasividad visitante y los regalos defensivos le da la vuelta al marcador, Juan Manuel de nuevo al recoger un rechace y Manuel Moreno de fuerte disparo. Llegan una de las jugadas polémicas del partido, Rafita es expulsado muy rigurosamente por una entrada por detrás a un jugador local. El Clifri juega en inferioridad, el Alcalá tiene cinco faltas de equipo cuando un jugador local detiene el balón con la mano no pitando nada los colegiados, lo arreglan todo expulsando al delegado del Pozoblanco por protestar. El Clifri aguanta en inferioridad el resultado y se llaga al descanso.

En la segundad mitad todo cambia el Pozoblanco se va a por el partido, aunque seria de nuevo el Alcalá quien marcaria por medio de David García, poniendo el 4-2 en el marcador, pero esto no hace bajar el nivel que estaba mostrando el Pozoblanco y poco a poco van llegando las ocasiones y los goles, el 4-3 llegaría en una buena jugada al primer toque de todo el equipo, quien Manolín marcaria a pase de Tete y el empate por medio de Tete al recoger un rechace de un lanzamiento de Manolín. Llegan los mejores minutos del Clifri, donde Manolín dispone de tres contras, dos de ellas se van al palo y la tercera sale desviada por poco Purina también dispone de un lanzamiento que sale lamiendo el palo., el Alcalá Físicamente no se encontraba bien, aunque seguía intentándolo mas pero cada aproximación del Pozoblanco era de peligro, hasta que entraron de nuevo en acción los colegiados, al igual que en la primera mitad a falta de dos minutos, de un posible penalti a Purina, el Alcalá recupera el balón se va a la contra y Tete comete falta, que incomprensiblemente es castigada con tarjeta amarilla, tenía una de antes y tuvo que abandonar el terreno de juego, quedándose el Pozoblanco con un jugador menos hasta el final, y esta vez sí lo aprovechó el Alcalá a falta de 50 segundos para el final por medio de Regaretto. Y a falta de 3 segundos con el meta visitante Pepe en el campo del Alcalá, llegaría el 6-4 definitivo por medio de Juan Manuel desde su propia área.

Decepción general en la expedición pozoalbense más que por el resultado por la forma de perder un partido que tenían prácticamente en la mano, y fue a parar al Alcalá que bien hay que decir que luchó hasta el final e hizo un partido muy completo.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios