Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Un muro infranqueable

Serviverde Alchoyano u.d. 8 - Clifri Pozoblanco 5

Serviverde Alchoyano: 8
Dani, Pelusa, Visglerio, Mateo, Pepe, cinco inicial- Arjona, Charly, Jairo, Carrasco, Juan José y Banana.

Clifri Pozoblanco: 5
Jesús, Ángel, Caro, Rafita, Tete, -cinco inicial- Pepe, J. Carlos, Lepe, Manolín y Juanjo.

Árbitros: Rosa y Rodrigo de Cádiz. Amonestaron por los locales a Mateo y a los visitantes rafita y Tete. Buena actuación hasta los minutos finales cuando señalaron como penalti una falta fuera del área.

Goles: 1-0 (3’) Mateo, 1-1 (10’) Lepe, 2-1 (12’) Arjona, 2-2 (12’) Lepe, 3-2 (14’) Charly, 4-2 (14’) Mateo, 5-2 (30’) Carrasco, 6-2 (31’) Visglerio, 6-3 (32’) Tete, 6-4 (35’) Tete, 7-4 (36’) Carrasco, 7-5 (35’) J. Carlos, 8-5 (39’) Carrasco.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Pico del Campo.

Serviverde Alchoyano logra su cuarto triunfo como local, ante un rival que dio mejor imagen de lo que refleja el marcador. La falta de pegada del equipo de Pozoblanco, y los errores defensivos le llevan a la cuarta derrota que les deja en la zona media de la clasificación.

El partido tuvo un inicio habitual en el Pico del Campo. El equipo visitante toma posesión de la bola, ante un Alchoyano que da la sensación de debilidad. Los de Guijo tenían estudiado a su rival, pero una vez más el que a los 3 min. de juego se adelantaba en el electrónico era el equipo de Manu Zamora. Un pase interior de Visglerio a Mateo en la primera llegada alcalaína, ponía el 1-0 tras un giro perfecto del alero. Con el marcador adverso, Clifri acosa la meta de Dani, pasan los min. y el gol se ve llegar para el equipo blanco, pero no es hasta el ecuador del primer acto cuando Lepe a pase de Tete lleva el cuero al fondo de la red.

Los siguiente min. son de locura. Alchoyano no se resigna a la superioridad visitante, y Arjona aprovecha un rechace de Jesús a disparo de Pelusa para de nuevo adelantar a los locales. Todo fue sacar de centro, y de nuevo Lepe, de un zapatazo desde el exterior pone las tablas. El partido se desbrava y 2 min. después, en un solo min. los de Mani Zamora rompen el partido con una pegada muy efectiva. Pelusa y Mateo llevan al marcador a un 4-2 con el que finalizaría la primera parte.

Tras el descanso, los de Guijo cogen el control del juego -no les queda otra-. Tocan, triangulan, pero su llegada al marco de Banana no es claro. Solo un disparo de Tete que da en el palo es lo más claro. Todas sus acciones es un quiero y la defensa local no me deja. Alchoyano no está muerto, solo se deja querer, Pelusa en un uno contra uno con Jesús, sale perdiendo. Ya en el ecuador, Carrasco pone el quinto para zozobra de los cordobeses. Un min. Después por casta, Visglerio roba un balón, lo pelea y pone el sexto en el luminoso.

El partido parece sentenciado, pero los de Guijo tras pasar el efecto del varapalo no se rinden. Hay relajación local y Tete en dos zarpazos pone el partido caliente, 6-4 a falta de 5 min. para la conclusión.

Alchoyano no está dispuesto a que el triunfo se le escape, la defensa de Clifri es un desastre, lo que de nuevo aprovecha Carrasco tras sacar una falta para poner tierra de por medio. Los colegiados estuvieron bien hasta los 3 min. finales. El trencilla Rodrigo Oliva no tuvo otra cosa mejor que hacer, que meter en el interior del área una falta local cuando está situado a dos metros con toda la visibilidad, y la falta es a un metro fuera del área. Increíble. El regalo lo lleva al fondo de la red, Juan Carlos. Segundos después, una clara mano local dentro del área no son apreciadas por la pareja arbitral. Era complicado verlo. La ley de la compensación llega cuando una falta inexistente es señalada contra Clifri que se encuentra con la quinta acumulativa. Carrasco lanza y cierra el marcador con un más que abultado 8-5 para Archoyano.

Crónica realizada por Fran Gago “futsalsur” * www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios