Prode emite una nota de prensa: "LA FUNDACIÓN PRODE ACTÚA CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA EN EL CONVENIO CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO"

A continuación reproducimos textualmene la nota de prensa que se nos ha remitido desde Prode:

"LA FUNDACIÓN PRODE ACTÚA CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA EN EL CONVENIO CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, que recogen declaraciones efectuadas por el Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco sobre el Convenio de colaboración suscrito entre éste y la Fundación PRODE, esta entidad manifiesta que:

1.- La Fundación PRODE ha mantenido y mantiene una absoluta transparencia en todo lo relativo a dicho Convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de Pozoblanco y en las relaciones con las fuerzas políticas que lo integran.

2.- La Fundación PRODE viene siendo auditada por una empresa externa de auditoria como signo de transparencia, ética y buena gestión.

3.- Desde hace varios años, la Fundación PRODE viene recibiendo una subvención del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco con el fin exclusivo de apoyar la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo, cubriendo dicha subvención sólo parcialmente el coste total que supone la contratación de personas con discapacidad.

4.- Este convenio, referido a la situación actual, es fruto de la aprobación de los presupuestos de 2008 por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, manteniéndose para 2009, toda vez que el presupuesto municipal ha sido prorrogado para este año.

5.- Que en cuanto el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco confecciona el convenio de colaboración que suscribe con la Fundación PRODE, ésta se pone a disposición de la referida administración competente, por si la misma entiende necesario llevar a cabo algún tipo de cumplimiento en el mismo.

6.- La Fundación PRODE hace las presentes manifestaciones con el único fin de aclarar determinados aspectos relativos a la información dada y evitar posibles confusiones ante la ciudadanía.

7.- La Fundación PRODE tiene una única misión por la que trabaja: “Prestar los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y la de sus familias”.

8.- Uno de los aspectos más determinantes para el desarrollo de las personas es acceder a un empleo que, además de permitir una ocupación, posibilite una autonomía económica, lo que exige que la Fundación PRODE, dentro de su objetivo de normalizar a las personas con discapacidad, desarrolle un área de integración a través del empleo, evitando así generar serios riesgos de exclusión social para dichas personas.

9.- Que para la Fundación PRODE, su mayor preocupación es la situación en que puedan verse inmersos los trabajadores con discapacidad a los que le afecten las decisiones que se pudieran tomar, para lo que se ofrece para modificar los términos que sean necesarios para que ninguna persona con discapacidad se vea perjudicada por la situación originada."

Comentarios