01/12/09: El pleno del Ayuntamiento saca hacia delante el expediente que da luz verde al Parque de Innovación Empresarial

En la noche de ayer,tuvo lugar sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de noviembre, donde además hubo ruegos y preguntas, hecho que hizo que se dilatara casi hasta la una:

"La sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de noviembre del Ayuntamiento de Pozoblanco se saldó con el voto afirmativo en el expediente de subsanación de deficiencias relativo al expediente de innovación de las normas subsidiarias relativas a la zona donde se ubica el Parque de Innovación Empresarial. Todos los partidos políticos han sacado hacia delante una propuesta que “por fin proporciona suelo industrial”.

En esa misma sesión plenaria, se decidió acodar la designación económica de Benito García de Torres como concejal no adscrito. Finalmente, esta asignación será de cuatro mil euros, en una propuesta llevada por el mismo concejal, que estuvo ausente en una votación que se saldó con los votos afirmativos de Izquierda Unida y Partido Socialista y las abstenciones del Partido Andalucista y Partido Popular, que argumentaron “que ya dejamos nuestra postura clara en el anterior pleno”, según indicó el portavoz andalucista, Emiliano Pozuelo. Por su parte, su homólogo popular afirmó que “nuestra propuesta es que no se hiciera una modificación de crédito, sino que esa cuantía se restara de lo que percibe el Partido Socialista, con lo que nuestro voto será la abstención”.

También salió hacia delante, esta vez con el apoyo de todas las formaciones políticas, una propuesta presentada por Izquierda Unida y por la que se ha aprobado que se inicien los trámites para la adquisición del inmueble del último ALFAR de Pozoblanco.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas se han tocado varios temas de la política local. Entre otros, ha vuelto a salir a relucir el tema de la alineación. El portavoz socialista, Serafín Pedraza, aconsejó al equipo de gobierno “acatar las decisiones judiciales” y lanzó una pregunta. “¿Qué va a hacer usted ahora?, interrogó Pedraza al primer edil pozoalbense, Baldomero García. A esa pregunta, el alcalde de la localidad contestó con un informe elaborado por dos profesores de derecho de la Universidad de Córdoba. Un informe que da la razón a la tesitura de mantener la alineación.

Otro de los temas que se trató fue la no ampliación del Conservatorio Marcos Redondo. Cuestionado por ello, el concejal de cultura explicó que “hemos mantenido una reunión con la delegada de educación, pero se nos ha informado que hasta que el proceso de ampliación del Conservatorio de Córdoba no concluya, no se tiene pensado acometer otra obra de estas características. Desde el Ayuntamiento –prosiguió Pozuelo- se han buscado otras soluciones, como la cesión de algún local provisional, pero hasta ahora no hemos conseguido encontrar una solución factible”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida, José María Moyano, pidió al equipo de gobierno 'no judicializar la vida política. No hemos visto bien el tema de las posibles deficiencias en el convenio con Prode, porque hay fórmulas políticas para resolver este problema sin necesidad de meter a los juzgados de por medio'."

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL

Comentarios