04/12/09: La concejalía de Servicios Sociales apuesta por la concienciación en el Día de la Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día de la Discapacidad, una fecha que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido tener muy en cuenta. Desde esa delegación se ha apostado por la concienciación a los más pequeños y a través de ellos. Porque los protagonistas de la jornada han sido veinticinco alumnos y alumnas del colegio salesiano San José de la localidad.

A las once y media de la mañana acudían al Centro Municipal de Servicios Sociales donde le esperaban Francisco Javier Fernández y Juan Manuel García, dos personas con discapacidad. A través de sus experiencias personales los alumnos han vivido situaciones diarias que impiden que estas personas consigan adaptarse al medio. Especial hincapié se ha hecho en la existencia de barreras arquitectónicas y en la falta de sensibilidad de parte de la ciudadanía, que no respeta los lugares que permiten el acceso de las personas con discapacidad porque “no realizan un trabajo de empatía”.
Tras la pequeña charla, los escolares han ejercido por un día de policías y han multado, de manera simbólica, a todos aquellos coches cuyo aparcamiento suponía una de las barreras antes comentadas. Además, también se ha dado un toque de atención a todos aquellos establecimientos que no tienen en cuenta el acceso para los discapacitados.


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios