04/12/09: Los colectivos de Pozoblanco aportan sus ideas para las inversiones con cargo al fondo estatal

"La reunión programada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, a la que también acudieron representantes del resto de formaciones políticas, ya que esta iniciativa se acordó en pleno, con los colectivos de la localidad tuvo un nivel de participación importante. El encuentro sirvió para conocer de cerca las necesidades e ideas de los colectivos e involucrar a éstas en el proceso de selección de los proyectos que se acometerán con cargo al nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local.

Durante la reunión, que se celebró en la sala de prensa del Consistorio pozoalbense, los representantes de muchos colectivos de la localidad expusieron sus necesidades. Previamente, el primer edil, Baldomero García, explicó el motivo de la reunión. “Se trata de conocer más de cerca la realidad, de dar la oportunidad a las asociaciones de poner encima de la mesa sus necesidades y de posibilitar proyectos que se ajusten a la filosofía del fondo estatal y que busquen el interés general”. Además, se hizo hincapié en la inversión en materia social y en energías renovables.
La ampliación del Conservatorio, el centro de día para enfermos de Alzheimer de la mano de la Asociación Recuerda, o la instalaciones de zonas deportivas en todos los barrios de la localidad fueron algunas de las ideas expuestas en dicha reunión.

Aunque todos los proyectos no podrán llevarse a cabo, los representantes políticos se mostraron satisfechos porque “con las ideas aportadas podemos hacer un banco de proyectos futuribles”.
Desde el lado de las asociaciones se destacó la buena iniciativa de hacerlas partícipes en la toma de estas decisiones".

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL

Comentarios