Abierto el plazo de inscripción para la exposición de belenes tradicionales

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho públicas las bases que regulan la exposición de belenes tradicionales. La principal diferencia con respecto al año anterior se establece en las subvenciones que se otorgarán a los belenes que obtengan mayor puntuación entre los propios participantes. Así, el año pasado se establecieron dos subvenciones de cien euros cada una, mientras que en esta edición se ha optado por abrir ese espectro y ampliarlo a cuatro subvenciones de setenta euros cada una. Desde la concejalía se espera igualar o superar el número de belenes que se inscribieron el año pasado y que ascendió a diecinueve.

El plazo de inscripción termina el lunes 21 de diciembre y los belenes deberán estar expuestos al público los días 25, 26, 27 y 30 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero en horario de 18 a 21 horas. Una vez conocida la relación de belenes inscritos, la concejalía de cultura hará pública la relación para que todos los ciudadanos puedan acudir a visitarlos.

A continuación se reproducen las bases para todos los interesados.
Los Belenes serán de los llamados de figuras o tradicionales, no admitiéndose a concurso los vivientes.

Podrán exponer cuantas personas o entidades lo deseen, sin limitación.

En la ejecución de los mismos podrá emplearse cualquier tipo de material y las medidas mínimas se establecen en 2x1 m2.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el lunes día 21 de diciembre en el Ayuntamiento de Pozoblanco (Área de Cultura) o en el teléfono 607 388 081.

Los participantes deberán tener expuestos al público sus belenes los días de visita 25, 26, 27 y 30 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero, en horario de 18 a 21 horas.

Los participantes tendrán un premio de 90 euros si la Comisión Organizadora considera que reúnen las condiciones propias del Belén Tradicional y habrá cuatro premios especiales de 70 euros cada una para los de mayor puntuación en la votación entre los propios participantes.

La entrega de premios se efectuará en el Círculo de Bellas Artes, el jueves día 7 de enero de 2010 a las 19:00 horas.


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios