El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta la programación navideña. Las novedades: una pista de patinaje y los Burritos Enanos

Destacamos...

El tren de la Navidad en Pozoblanco el pasado año. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



- Se instalará una Pista de Hielo, en la Avenida Marcos Redondo, justo delante del Hogar del Pensionista. Abrirá el 20 de diciembre y estará hasta el 7 de enero de 2010.

- Se dará a conocer la figura del insigne barítono Marcos Redondo, nacido en Pozoblanco.

- Para los pequeños, habrá paseos en Burritos Enanos, del 26 al 30 de diciembre y 2 de enero.

- Habrá un taller de dulces típicos tradicionales.

- Se habilitarán dos zonas de aparcamientos: los situados en el exterior del Hospital Comarcal y otros que se situarán en la zona del antiguo cine de verano.

- Habrá de nuevo una fiesta de Fin de Año en la Caseta Municipal, con apertura a las 23,00 horas y con una pantalla.

- El día 5, será la recepción de los Reyes Magos, pero en esta ocasión, en el Teatro El Silo, en lugar de la Biblioteca Municipal.

- La Cabalgata de Reyes, tendrá un recorrido similar a la del año anterior, y contará con dos bandas de cornetas y tambores, y la Banda Municipal de Música.

El ayuntamiento de Pozoblanco engalanado en la navidad del 2007. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com


"El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado la programación que desde las diferentes concejalías se han preparado con motivo de la Navidad. Una programación que dará comienzo esta misma tarde, cuando alumnos del Conservatorio “Marcos Redondo” visiten el Museo dedicado al prestigioso barítono para conocer más de cerca su vida y obra.

Uno de los principales reclamos que ha puesto en marcha la concejalía de juventud, es la instalación de una Pista de Hielo, que estará ubicada en la Avenida Marcos Redondo. La pista abrirá sus puertas el 20 de diciembre y estará instalada hasta el 7 de enero del nuevo año. “Ha sido una gestión laboriosa y complicada pero finalmente vamos a traer algo que era demandado por la ciudadanía”, explicó el concejal de juventud, Ventura Redondo.

Los más pequeños podrán disfrutar de paseos en Burritos Enanos, una actividad que la concejalía de comercio pondrá en marcha los días 26, 29, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero junto a la asociación Pozoblanco Ciudad de Compras. También el día 26, la Avenida Villanueva de Córdoba acogerá unas carpas en las que se desarrollarán talleres de malabares, marionetas, zancos y percusión y el día 2 de enero a partir de 18:00 horas “los ciudadanos podrán disfrutar de un pasacalles que desfilará por las principales calles de nuestro municipio”, apuntó Redondo.

De momento, la respuesta de la ciudadanía está siendo positiva, ya que el taller de dulces típicos tradicionales, cuyo plazo de inscripción ya se había abierto, se ha agotado. “Queremos que las familias conozcan la Casa de la Viga y lo hagan de la mano de nuestras tradiciones”, finalizó Ventura.

Para desarrollar todas estas actividades y para mejorar el tránsito por la localidad, la concejalía de tráfico habilitará dos zonas de aparcamientos. “Hemos hablado con los gerentes del hospital para que esos días se pueda aparcar en la zona exterior de los aparcamientos. Además, vamos a habilitar lo que era la zona del antiguo cine de verano para el mismo fin”, aclaró el concejal de tráfico y urbanismo, Manuel Cabrera. Estos últimos aparcamientos “tendrán un coste de ochenta céntimos y no tendrán tiempo limitado. Ese dinero se destintará posteriormente a una asociación sin ánimo de lucro de nuestra localidad”.

Nochevieja y Reyes Magos

Por su parte, el concejal de festejos, Bernardo Ruiz, ha detallado todo lo relacionado con la celebración de la última noche del año y la llegada de los Reyes Magos. Respecto al primer punto, el Ayuntamiento volverá a habilitar la Caseta Municipal para organizar la fiesta de fin de año que se viene desarrollando desde hace año. “Este año se abrirá a las once de la noche porque queremos dar la posibilidad de vivir desde allí las campanadas, para lo que se habilitará un pantalla”, matizó Ruiz.

En cuanto a la llegada de los Reyes Magos, los que lo deseen podrán entregar sus cartas a los carteros reales el día 243 de 11 a 14 horas en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Ya el día 5, los Reyes Magos recibirán a todos los niños que lo deseen y le obsequiarán con una bolsa regalo que incluirá un libro. Este año la recepción de los Reyes Magos será en el Teatro El Silo, “ya que consideramos que es un espacio mejor habilitado que la Biblioteca”.

Vista de la Recepción de los Reyes Magos en la Biblioteca el 5 de Enero de 2008.Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com






Por último, el día 5 a partir de las 19:00 horas llegará la magia de la mano de la cabalgata de Reyes donde participan dieciocho colectivos de la localidad con sus respectivas carrozas y donde se repartirán tres mil cien kilos de caramelos y tres mil peluches. Las mejores carrozas se llevarán un premio de trescientos euros, que se sumarán a los seiscientos que recibe cada colectivo por su participación".

Cabalgata de los Reyes Magos en Pozoblanco de 2009. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios