12/01/10: Definidos los proyectos que se acometerán con el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad

"La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido los proyectos que se realizarán en la localidad con cargo al nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad. La aprobación de estos proyectos no pasará por pleno al no sobrepasar ninguno de ellos los seis millones de euros ni representar el diez por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, los límites que se establecen para que sea el propio alcalde mediante decreto quien pueda ejecutar esta decisión o bien delegar en la Junta de Gobierno Local, que es lo el primer edil pozoalbense, Baldomero García, ha realizado en el día de hoy.

El fondo estatal establece que a Pozoblanco le corresponde 1.901.609 euros. Una cifra que se empleará en abordar siete proyectos diferentes, entre los que destaca el de la Residencia de Ancianos. Finalmente, la Residencia se ubicará en el edificio de La Salchi, aunque no lo ocupará completamente.

A continuación se detallan los proyectos que se realizarán en Pozoblanco con cargo al nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad:

Rehabilitación La Salchi para la construcción de una Residencia de Ancianos.
Ampliación de instalación deportiva (piscina municipal) e instalación de placas solares en el mismo lugar.
Equipamiento deportivo en PP-R2B. Se instalará una pista polideportiva en la zona colindante al IES Los Pedroches y al IES Antonio María Calero.
Mejora alumbrado del campo municipal de fútbol.
Alumbrado y pavimento de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal. Se refiere a las pistas número 3 y 4.
Instalación de ascensor en el local donde se ubica la oficina de la UTDLT y donde ensaya la Banda Municipal de Música.
Instalación de ascensor en Lonja del Recinto Ferial".


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios