24/01/10: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: El Clifri se deja dos puntos en Triana

Circulo Mercantil f.s. 5 - Clifri Pozoblanco f.s. 5

Círculo Mercantil.- Alfredo Díaz, José M. Jorge, Javier, A. Guerrero (cinco inicial), Carlos Muñoz, A. Jiménez, Martínez, Pineda, Albert y Villalba.

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Caro, Ángel, Sergio, Tete (cinco inicial), Pepe, Purina, Juan Carlos, Manolín y Rafita.

Árbitros.- del colegio de Sevilla, quizás el único lunar fue el no expulsar al portero local con una mano fuera del área que evito un tanto pozoalbense, y otra muy discutida jugada con otro expulsión local al estar de ultimo y evitar una clarísima ocasión de gol, que a la postre era casi definitiva de haberlo logrado. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Clifri Purina, Caro y Sergio y al jugador local Antonio Jiménez en dos ocasiones por lo cual tuvo que abandonar el terreno de juego.

Goles.- 0-1 Ángel, 0-2 Juan Carlos, 0-3 Rafita, 1-3 Manuel Romero ,1-4 Manolín, 2-4 Manuel Romero, 3-4 Jorge, 3-5 Tete, 4-5 Pineda, 5-5 Ángel p.p.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Polideportivo Municipal El Paraguas ante muy poca afluencia de publica. Estuvo presente durante el partido Punto Radio Pozoblanco con conexiones en directo.

La sensación de la expedición pozoalbense es la de haber perdido dos puntos más que ganar uno, mas cuando te vas al descanso con 1-4 en el marcador y a falta de tres minutos ganas por dos goles e incluso con empate en el marcador a falta de 17 segundos se falla un doble penalti.

El Clifri sale a por el partido con un dominio casi absoluto sobre su rival, que solo enlazaba jugadas con su jugador mas peligroso Jorge, pero que la defensa visitante y el meta Jesús supieron contener muy bien en los primeros compases. Ángel Cabello en el minuto 6 adelanta al Clifri con un fuerte punterazo que se cuela por toda la escuadra, cinco minutos más tarde Juan Carlos en una excelente asistencia de Purina coloca 0-2, y seguidamente Rafita al recoger un disparo de Manolín al palo sube el tercero al marcador, las cosa marchaban fenomenalmente, con muchas ocasiones que ya empezaban a llegar por ambos bandos, El Circulo logra acortar distancias a dos minutos del final por medio de Manuel Romero tras tiro al borde del área, pero un minuto más tarde El Pozoblanco engancha una muy buena contra tras robar un balón Rafita y este se la pone a Manolín quien marca a placer consiguiendo el 1-4 con el cual los equipos se irían al descanso.

El comienzo de la segunda parte le da alas al equipo local pues antes del minuto dos ya se había puesto 3-4 en el marcador en ambas faltas cometida en el mismo lugar al borde del área, la primera Antonio Romero tras cederle el balón Jorge y la segunda tras un gran disparo de este mismo que se cuela por toda la escuadra de Jesús , sembrando las dudas en el equipo vallesano, pero este se rehace y comienza de nuevo a controlar el partido, el equipo local se carga muy pronto de faltas y dos de ellas en clarísimas ocasiones de gol por parte pozoalbense una de ellas Tete le coge la espaldas al meta local y este corta la jugada con la mano fura del área, los árbitros solo muestran tarjeta amarilla, seguidamente otra juagada para la polémica, Juan Carlos y Manolín se van a portería solos pero este último es agarrado por un defensor cuando prácticamente era un claro dos contra uno, en el cual los árbitros dan la ley de la ventaja(muy bien dada) y Juan Carlos se la tiene que juagar un uno contra uno que se va al palo, solo muestran tarjeta amarilla al defensor. A consecuencias de tanta faltas locales llegó en el minuto 8 el primer y doble que Tete no falla y pone el 3-5 en el marcador. El partido estaba precioso con oportunidades en ambas porterías pero más clara para los pozoalbense que pudieron sentenciar en una espectacular jugada de Manolín que regatea todo lo que le sale al paso y su disparo es despejado por el meta local al, recogiendo el rechace Juan Carlos y enviándolo al larguero. A falta de tres minutos el equipo local juega de cinco y no tardan en sacarle partido en un balón suelto en el área que recoge Pineda, enviándolo a la red reduciendo así la desventaja local y a falta de un minuto y media una desgraciada jugada local que tras disparo de Jorge bota en Ángel y el balón se introduce en su propia portería consiguiendo el empate, pero el partido no había acabado y a falta de 17 segundos un doble penalti al borde del área, (con la expulsión incluida del jugador local Antonio Jiménez), a favor del Clifri es errado por Tete, lanzándolo al mismo lado que el anterior pero marchándose fuera. El partido termina con la sensación ya comentada anteriormente la de haber perdido dos importantes puntos, en un partido en el cual tuvo controlado el Clifri a excepción de los tres primeros y los tres últimos minutos de la segunda parte.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es
), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios