27/01/10: El PSOE pide diálogo al gobierno tras aprobar los presupuestos

"El portavoz del grupo municipal socialista, Serafín Pedraza, ha señalado que sería justo reconocer a su grupo el esfuerzo que ha realizado para que los presupuestos municipales presentados por PP y PA hayan sido aprobados en la noche del pasado 25 de enero. Ha sido en una rueda de prensa". DIARIO CORDOBA



"El grupo municipal socialista valora la aprobación del presupuesto y asegura que “ha sido posible gracias a la presión de la oposición”. PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2010, además de dar un repaso a la actualidad política local. Arrancó ese repaso el portavoz socialista, Serafín Pedraza, que indicó que “el equipo de gobierno se ha visto obligado a sentarse a dialogar y negociar y el PSOE ha hecho un esfuerzo considerable para que todos podamos felicitarnos hoy”. Esa ha sido uno de los ejes de la intervención de los socialistas, que han hecho hincapié en que “al actual equipo de gobierno le ha venido bien sentarse con nosotros y esperemos que esta actitud se repita”. “Tenemos la mano tendida para sacar proyectos importantes para Pozoblanco”, apostilló Pedraza que catalogó el proyecto de Residencia de Ancianos que finalmente ha quedado aparcado de los fondos feil como “un insulto a la inteligencia”.

Por su parte, Pablo Lozano abordó el cambio en la manera de otorgar las subvenciones. “Como mal menor hemos conseguido que no se eliminasen todas las nominativas y que, al menos, los colectivos reciban el cincuenta por ciento en un plazo corto de tiempo” y continuó indicando que “como las cosas que se hacen a última hora se hacen mal se han quedado colectivos fuera de esta situación, con lo que esperamos que esto se solvente en un futuro”.

Su compañera de filas, Auxiliadora Pozuela, quiso seguir desgranando el informe presupuestario y puso énfasis en el hecho de que “el equipo de gobierno no ha conseguido traer ningún recurso económico. Tan sólo se contemplan cien mil euros procedentes de otras administraciones. No han buscado, no han sabido llamar a las puertas y esta es la principal gestión que tiene que hacer un político. Su actuación a este respecto ha sido nula”. Otro de los temas abordados fue, precisamente, el de la residencia de ancianos. La que fuera concejala de servicios sociales quiso matizar que “el PSOE sí quiere una residencia de ancianos en Pozoblanco, pero no a cualquier precio” y acusó al actual equipo de gobierno de “falta de transparencia, talante democrático y diálogo”.

Por último, Manuel Llergo cerró la intervención de los socialistas apostillando que “lo que algunos han llamado panfletos –refiriéndose a la carta que la oposición envió al alcalde exigiendo diálogo- fue lo que propició que el diálogo fuera posible. Somos conscientes del esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno Central, desde la Junta y desde la Diputación para superar esta situación de crisis y nosotros no íbamos a dinamitar el presupuesto”.

Comentarios