Actualizado al 05/02/10: El cartel de la Romería de la Virgen de Luna 2010, y los actos a celebrar

El próximo domingo, 7 de febrero, Pozoblanco estará de gala, ya que celebrará la ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LUNA, PATRONA DE POZOBLANCO, DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA. A continuación damos a conocer los actos y el cartel, recogido todo de la web de la cofradía (http://www.cofradiavirgendeluna.org/)



ACTOS:

4,5 y 6 de febrero, a las 17’00 de la Pza. del Cronista Sepúlveda SALIDA DEL TAMBOR, que acompañado por la chiquillería recorrerá los barrios de nuestra ciudad interpretando en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile.

Sábado 6 de febrero

A las 13’00 horas DESPEDIDA DEL CARRO DE LA COMIDA. Al mando del Sargento un grupo de hermanos cofrades, portando armas, partirán de la casa del Sr. Capitán pasando por la Parroquia de Santa Catalina y desde allí al Santuario por el itinerario de costumbre.

A las 20’45 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno: PREGÓN DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LUNA,a cargo de D. JOSÉ GARCÍA GARCÍA, que será presentado por D. Sebastián Fernández Fernández y con la intervención musical de Ana Beatriz García Moreno y Soledad García Moreno.

Domingo 7 de febrero

A la 1’00 de la madrugada, LLAMADA A LOS COFRADES en sus domicilios por el Sargento, acompañado de Tamborilero y Ordenanza.

A las 8’00 horas, REUNION DE LA COFRADIA en la Casa de la calle Santa Ana 25, donde, por el Sargento, se pasará lista y se nombrarán los servicios. Seguidamente y en formación se marchará al domicilio del Alférez a recoger la Bandera. Desde el Ayuntamiento las Autoridades, acompañadas por varios hermanos cofrades al mando del Cabo de Filas, se dirigirán a la Casa del Capitán.

A las 8’30 horas, SALIDA DE CAPITANÍA, la Cofradía formada con Bandera se dirigirá a la Parroquia de Santa Catalina para pedir permiso a la autoridad eclesiástica. Por el recorrido de costumbre se marchará al Santuario.

A las 10’45 horas, PROCESION ALREDEDOR DEL SANTUARIO Y EUCARISTÍA CONCELEBRADA, presidida por el Rvdo. D. Pedro Fernández Olmo, Capellán de la Cofradía. En el Ofertorio Jura de Bandera de un nuevo cofrade y entrega de diploma a un cofrade jubilado. Anima la Eucaristía el Coro Romero Voces de la Sierra.

A las 14’00 horas, COMIDA DE HERMANDAD DE LA COFRADÍA

A Las 15’15 horas, SALIDA DEL SANTUARIO DE LA JARA DE LA BENDITA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUNA, a hombros de sus devotos, camino de Pozoblanco. En el “Pozo la Legua”, parada en el “Altar Descansadero”.

A las 18’30 (aproximadamente), LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN AL ARROYO HONDO, donde será recibida por el Pueblo, Clero y Autoridades, procediéndose por el Sr. Alcalde a la imposición a la Sagrada Imagen de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, Salve Cantada, y ofrecimiento del típico Hornazo por los niños pozoalbenses. En procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, se marchará hasta el Excmo. Ayuntamiento, donde se hará entrega a la Bendita Imagen del Bastón de Alcaldesa de la Ciudad por nuestra primera autoridad, con presencia del Ayuntamiento en pleno, haciéndose descarga de Honor. A la llegada a Santa Catalina, SANTA MISA.

Lunes 8 de febrero

FIESTA LOCAL
A las 10’45 horas, REUNION DE LA COFRADÍA en el domicilio del Capitán, para salir en formación con Bandera a la Parroquia de Santa Catalina.

A las 11’00 horas, PROCESION por el siguiente recorrido: Pza. de la Iglesia, Jesús, Pza. de la Constitución, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Pza. del Mercado, Virgen de Lourdes, Ramón y Cajal, Dr. Marañón, Ricardo Delgado Vizcaíno,
Real, Mayor, Dr.Fleming, Jesús, Pza. de la Iglesia (Se celebrará el VIII Concurso de calles engalanadas). Acompaña la procesión la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Al término de la Procesión SOLEMNE EUCARISTÍA CONCELEBRADA, Primer día de Novena.

Del 9 al 16 de febrero, en la Parroquia de Santa Catalina, a las 20’00 horas, SOLEMNE NOVENA, presidiendo la Eucaristía los miembros del equipo sacerdotal del Valle, amenizadas por los distintos grupos cristianos.

9 de febrero, al término de la novena, JUNTA GENERAL DE LA COFRADÍA en la Casa de la Calle Santa Ana nº 25.

Durante la semana de la Romería (del 1 al 5 de febrero), las personas interesadas en portar las andas con la Bendita Imagen de la Virgen de Luna en el Camino desde su Santuario a Pozoblanco, deberán pasar por la casa de la Cofradía de la calle Santa Ana en horario de 21’00 a 23’00 horas y el sábado 6 desde las 11’00 hasta las 15 horas, para inscribirse.

PUNTO DE INFORMACIÓN ROMERO
En horario de tarde la semana de la romería y el sábado 6 desde las 10 h. en el vestíbulo del antiguo Ayuntamiento.

AUTOBUSES

HORARIO: Desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde, hora en la que saldrá el último autobús desde el Santuario

PARADAS: Estación de Autobuses, Paseo Marcos Redondo, Parada del Paseo de los Llanos y explanada trasera del Polideportivo Municipal. Precios: ida o vuelta 3 euros; ida y vuelta 5 euros.

Comentarios