04/02/10: El Ayuntamiento prohibe la entrada de coches a la romería de la Virgen de Luna.

La Romería de la Virgen de Luna 2009. Al fondo el santuario, y delante la Virgen portada por los hermanos. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es:

"Los vehículos particulares no podrán acceder al santuario de la Virgen de Luna

El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, el concejal de tráfico y servicios, Manuel Cabrera, y el capitán de la Cofradía de la Virgen de Luna, Juan García, han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado algunas de las medidas tomadas en referencia a la romería de la Virgen de Luna que se celebra el próximo domingo 7 de febrero. La principal novedad es que este año los vehículos particulares no podrán acceder al santuario. “Hemos agotado la posibilidad de contar con las cercas colindantes al santuario para que sean habilitadas para aparcamientos. El estado del terreno debido a las lluvias no nos permite esta opción”, adelantó el primer edil pozoalbense.

Para solventar esta situación, que “no se vive desde 1973”, según apuntó Juan García, el concejal de tráfico ha adelantado que “se va a triplicar el servicio de autobuses que normalmente se establece para este día tan importante”. Autobuses que saldrán desde los tres lugares trazados desde años anteriores, es decir, estación de autobuses, parada del Paseo de los Llanos y Paseo Marcos Redondo. “Hemos elaborado un dispositivo de entrada y salida que permita una circulación fluida, con lo que todos estaremos coordinados para que los ciudadanos no se vean perjudicados”, apuntó Cabrera.

Las que sí podrán desplazarse hasta el santuario serán las habituales carrozas, ya que “éstas van tiradas por tractores que permiten evitar el estancamiento. No obstante, el ayuntamiento establecerá dos o tres tractores con cadenas para sacar a posibles vehículos que se puedan quedar estancados”.

Baldomero García no ha querido dejar pasar la oportunidad para pedir “colaboración a todos los ciudadanos para que todos podamos pasar un buen día de romería”.

Novedades

La rueda de prensa también ha servido para conocer algunas de las novedades que se podrán ver en la Romería 2010. Novedades entre las que el capitán de la cofradía ha querido destacar “la instalación del Punto Romero, donde todos los ciudadanos pueden acudir en busca de información puntual sobre la romería y también sobre la cofradía y su historia”. Además, adelantó que “este año también contaremos con más servicios en la zona del Pozo de la Legua”. "


"El temporal ha dejado todo el entorno del santuario impracticable para los vehículos privados y no se abrirán los cercados de las fincas anexas. El Ayuntamiento triplica el servicio de bus hacia La Jara". EL DIA DE CORDOBA

Comentarios