15/02/10: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Frío empate

Clifri Pozoblanco f.s. 3 - Smurfit Kappa La Palma f.s 3


Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Sergio, Caro, Purina, Tete (cinco inicial), Jesús, Ángel, Juan Carlos, Manolín, Lepe y Juanjo.

Smurfit Kappa La Palma f.s.- Calvo, Ramos, Alberto, Valenciano, Pérez (cinco inicial), Vega, Navarro, Soriano, Mejías, Félix y Millán.

Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel A. Giménez y Roberto Onieva del colegio de Córdoba, Discutida actuación por parte de los dos equipos, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales Purina y Sergio y por parte del equipo onubense Vega, Soriano y Mejías en dos ocasiones por la cual tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 11 de la segunda parte.

Goles.- 0-1 Tete ( p.p.), 1-1 Tete, 2-1 Manolín, 2-2 Mejías, 3-2 Tete, 3-3 Pérez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Juan Sepúlveda ante 100 espectadores aprox. En la fría mañana de Domingo de carnaval.

Cuando tan solo faltaban 1 minuto y 44 segundos le empataron al Clifri un partido que tenía prácticamente en el bolsillo, aunque bien hay que decir si el equipo visitante hubiera aprovechado una gran ocasión a falta de 3 segundos la cosa hubiera sido mucho peor. Se da por bueno el punto obtenido por méritos de los dos equipos y buena segunda parte la del Clifri ante un gran rival.

Los dos equipos comienzan defendiendo prácticamente igual a medio campo e intensificando la presión del balón a medida que se acercaban al centro del campo. No se disponía de ocasiones por ningún bando, pero bastó un saque del meta visitante en largo para que Tete tras despejar de cabeza hacia atrás le colocara el balón en la red a Pepe que habían salido de su puerta a intentar bloquear el balón. Un gol en propia puerta y minutos después se lesiona de su tobillo Luis Lepe que estaba jugando a un buen nivel, y unidos a que Manolín jugó con gastroenteritis la cosa pintaba muy fea. Poco más que contar de la primera mitad, un posible penalti a Manolín y un ambiente muy caliente a pesar del frío que hacía, pues el codo de un jugador visitante sin intención de jugar el balón impactó en el rostro de Manolín haciendo los colegiados caso omiso, y pitando poco después el final de la primera parte.

La segunda parte el equipo local sale más enchufado, mueve el balón con más rapidez y soltura, sale peligrosamente a la contra, con Purina mandando atrás y Tete y Manolín junto con Sergio haciendo una buena labor en ataque. Llega el ansiado empate, una contra con muchas indecisiones que aprovecha Tete a puerta vacía desde el borde del área tras salir el meta a detener un mano a mano de Manolín. Era el minuto tres de partido, los dos equipos se cargan muy pronto de faltas, pues a falta de once minutos para el final los dos habían cometido la quinta de equipo. Llega de nuevo el empate en el marcador, Mejías engancha un fuerte disparo desde la banda derecha que pilla a Pepe tapado por un defensor local y se cuela dentro de su portería, pero no le dudaría mucho la alegría a la Palma, pues en una jugada muy similar a la del primer gol local, Tete encara portería rival y este pasa a Manolín quien a puerta vacía marca después que el meta palmeño saliera a cubrir el disparo de Tete. Llega una de las jugadas más polémicas, un jugador palmeño cae en el área local y desplaza desde el suelo el balón con la mano, los jugadores palmeños reclaman un posible penalti sobre este jugador, los árbitros no lo interpretan así, y pitan mano, mostrándole tarjeta amarilla que al ser la segunda tuvo que abandonar el terreno de juego. Purina lanza el doble penalti tras la mano pitada parando el meta local, pero Tete muy atento al rechace se adelanta a la defensa visitante derribándolo dentro del área pitando los árbitros penalti que lanzaría él mismo colocando el balón por toda la escuadra derecha del meta visitante. Era el 3-2 en el marcador y quedaban aun 9 minutos, que fueron pasando con ocasiones para los dos equipos, pero con dos muy claras por parte local de Manolín y Tete en dos mano a manos con el portero. Llega el susto de la mañana, Juan Carlos pelea un balón que va por la banda que se va fuera, pero un jugador visitante, Ramos concretamente desplaza a Juan Carlos que con la velocidad que llevaba impacta violentamente con el cuello en la barra que separa la pista del campo, los colegiados tampoco quisieron ver nada en esta peligrosa acción. La tensión crecía conforme se acercaba el final de partido reclamando ambos equipos varias faltas tres por parte visitante y dos locales, algunas muy claras que los árbitros no las interpretaron como tales. A falta de un minuto llega el empate del equipo palmeño una salida de un córner, y Pérez solo a un metro de la línea de gol no falla y le da un punto a su equipo, que bien hubieran podido ser tres si aciertan en otra jugada que no llegó por poco un jugador visitante a falta de tres segundos.

El partido se acaba con reparto de puntos, un resultado que no convence a ninguno de los dos equipos pero que también lo dan por bueno por las distintas fases que se vivió, pues cualquiera hubiera ganado de haber tenido mejor acierto en los minutos finales, y la Palma con un equipo muy joven pero con mucha calidad que demostró su recuperación de tan mal comienzo que tuvo, con dos importantes bajas en sus filas como son Jorge y Breka , al igual que el Clifri que no pudo contar para este partido con su capitán Rafita ni Juanca. Desear a Lepe una pronta recuperación de su lesión. ANIMO LUIS.


Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios