La procesión de la Virgen de Luna esta mañana ha sido muy fugaz

No hubo suerte hoy lunes, a pesar de que la procesión fue retrasada, ya que en primer lugar, se decidió celebrar la Santa Misa (al contrario que estaba previsto). Por cierto, la parroquia se encontraba llena de feligreses.



Y es que, tal y como estaba el día, amenazante con lluvia (un 100% de posibilidad de lluvia según la Agencia Estatal de Meteorología), se podía suponer que habría impedimento a la hora de realizar la procesión con la imagen de la Patrona por la calles de la localidad.




Salir sí que salió, pero fugazmente. Sólo dió tiempo a que la Banda Municipal de Música de Pozoblanco interpretase el Himno Nacional y el Himno a la Virgen de Luna, ya que a la altura de la ermita de Ntra.Sra.de las Mercedes y cuando eran aproximadamente las 12,50 horas, comenzó a llover fuertemente, hecho que hizo que la comitiva diese rápidamente media vuelta, y a marchas forzadas, entrara con la imagen de la Virgen en la Parroquia de Santa Catalina con las notas del himno nacional de la banda de fondo. Una verdadera lástima, ya que muchos pozoalbenses aguardaban el paso de la virgen, con calles adornadas con las típicas macetas.






Comentarios