"La Puerta de los Sueños", el primero de los libros en el ciclo "Café con...". Hoy Pérez Zarzo, hablará de su obra a las 17,30 h.en Restaurante Capri

La Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado con una nueva edición del ciclo “Café con…”.

"Durante tres días los diferentes grupos de lectura de la biblioteca podrán conocer más de cerca las tres obras que optan al Premio Solienses. En la jornada inaugural ha llegado el turno de “La Puerta de los Sueños”, una recopilación de relatos acompañados por ilustraciones de diferentes escritores y pintores de la comarca que versan sobre la discapacidad.

La concejala de biblioteca, Asunción Redondo, ha destacado la “importancia de este tipo de iniciativas” y reconoció el “prestigio” de los Premios Solienses. Unos premios puestos en marcha por Antonio Merino, quien quiso estar presente a través de una carta leída por Redondo donde indicó que “estos premios son una triquiñuela para fijarnos en todos los escritores de nuestra comarca que tienen la osadía y valentía de dedicarse a esto, aunque finalmente se reconozca una obra por encima del resto”.

Para hablar de 'La Puerta de los Sueños', este primer 'Café con…' contó con la presencia de María Jesús Sánchez y Félix Ruiz, autores de dos relatos y de Manuel Dueñas y María Teresa León, los encargados de ilustrar, respectivamente, dichos cuentos. Todos ellos coincidieron en destacar que su obra se cimentó en 'la necesidad de hacer comprender que la sociedad debería unirse por las cosas que igualan a las personas y no por aquellas que las diferencian'."

Hoy martes 23 de febrero, esta iniciativa tendrá su continuación con el escritor Juan José Pérez Zarco que hablará sobre su obra “A destiempo”, otra de las obras candidatas al Premio Solienses. La cita tendrá lugar a las 17:30 horas en el Restaurante Capri.


Información recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL, pozoblanco.es

Comentarios