(Actualizado con letrilla de carnaval). Vuelve a ocurrir...

Ya hace tiempo que viene ocurriendo lo mismo: que actos de la Semana Santa, coinciden con los de carnaval. Y además, este año, la procesión de la Virgen de Luna, se repetirá este domingo de Carnaval. Por este tema, surgió la encuesta en la que damos a opinar a nuestros lectores si les parece acertado o no realizar esta procesión, siendo ya carnaval. La encuesta la cerraremos este sábado, aún pueden votar para dejar su opinión.

Se podría dar la pintoresca situación, de que personas disfrazadas pudieran presenciar la procesión de este domingo, imagen esta, que chocaría sobremanera a los ojos de cualquiera, pero se puede dar. Y es que, los diferentes colectivos deberían de pensar bien en los días y horarios de sus actos, para que no coincidan con otros ya establecidos, o por lo menos, hablar entre ellos, y ponerse de acuerdo. Hay muchos colectivos en Pozoblanco: este o aquél no son los únicos que existen en la localidad, y deben pensar en el resto. Porque coincidiendo actos, se perjudican todos los colectivos que los organizan. Para dejar plasmado en forma de letrilla de carnaval este hecho, aquí ponemos una que nos dejó un carnavalero:


VIRGEN DE LUNA, QUÉ BIEN "ACOMPAÑAITA" VAS:
LOS HERMANOS LLEVAS DELANTE,
Y EL CARNAVAL VA DETRÁS...


A raíz de este tema, podemos escuchar gracias a la web Plazapublica.info, las declaraciones en Canal 54 de Manuel Marín (Cofradía Virgen de Luna) y José Manuel Calero (Asociación carnavalesca), con el título:

'Tensiones. A la Asociación carnavalesca no le ha gustado que la Agrupación de Cofradías presente su cartel el próximo día 13 ni que la Cofradía de la Virgen de Luna haya decidido procesionar el domingo '. IR AL POST DE PLAZA PUBLICA

Comentarios