26/03/10: La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer presenta el I Plan Estratégico para la Igualdad

"La aprobación de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía aprobada por unanimidad en nuestra comunidad en 2007 ha implicado que se creen en torno a ella planes específicos que concreten las pautas de trabajo para hacer realizar esa ley. Con ese objetivo nació el I Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Un proyecto que planifica y establece las prioridades estratégicas para conseguir la igualdad real y que ha sido presentada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Juana Baena, en Pozoblanco.

En una charla que ha contado con la presencia de representantes de numerosas asociaciones de mujeres de toda la comarca, Baena ha explicado algunas de las claves de este plan. Así, ha explicado que “como el propio nombre indica, se trata de un plan para establecer las prioridades estratégicas que nos permitan conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres”.

La coordinadora provincial, que ha estado acompañada por la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Carmen Blanco, también ha detallado algunas de las líneas de actuación en las que se centra el Plan como la educación, el empelo o la conciliación.
Por último, Baena ha charlado con las representantes de los diferentes colectivos que han asistido a esta presentación y ha dejado la puerta abierta a futuras visitas donde las asociaciones puedan conocer de cerca las propuestas en materia de igualdad".


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL

Comentarios