Arrancan las III Jornadas sobre Patrimonio Histórico en Los Pedroches

" Las III Jornadas sobre Patrimonio Histórico en Los Pedroches que darán comienzo esta tarde a partir de las siete y media de la tarde, contaron con una actividad que ha quedado encuadrada en el programa de esas jornadas. El Teatro El Silo acogió ayer la inauguración de la exposición 'El comercio y la industria tradicional en Pozoblanco' de José Mª Fernández Fernández.

La exposición acumula una serie de fotografías que recogen la historia del comercio y la industria de nuestra localidad y da muestras de la evolución y el germen emprendedor de nuestro municipio.

Al acto de inauguración acudieron numerosas autoridades, entre ellas, el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, y el concejal de cultura, Emiliano Pozuelo que subrayó la 'importancia de una obra que atrae tantos recuerdos' y añadió que 'no me cabe la menor duda de que esta exposición se encuentra en el sitio más adecuado, en este marco incomparable que es el Teatro El Silo'.

Por su parte, el autor destacó que 'hemos querido rendir un homenaje a tantos hombres y mujeres abnegados que en una época de carencias supieron poner en marcha un tejido empresarial'. Además, detalló que todas las fotografías se han realizado de manera analógica.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo y podrá ser visitada en el horario de apertura de las taquillas del Teatro, es decir, de miércoles a viernes de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios