I Jornadas Formativas en Cooperación Internacional el próximo 11 de marzo

"La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Pozoblanco ha organizado las I Jornadas Formativas en Cooperación Internacional. Dirigidas a profesionales, voluntarios y cooperantes interesados en el ámbito de la cooperación internacional, se desarrollarán el próximo 11 de marzo en la sala de prensa del Consistorio pozoalbense.

Las jornadas se han programado a través de diferentes conferencias donde se abordarán las competencias de las Comunidades Autonómicas en materia de Cooperación Internacional, la realidad de los países empobrecidos o la situación de la mujer en los países en vías de desarrollo.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo previa inscripción, que se formalizará en la Oficina de la Concejalía de Inmigración, situada en la calle San Cayetano, 5- 2ª planta. La fecha límite para recepcionar inscripciones será el próximo día 5 de marzo.

I JORNADAS FORMATIVAS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL (11 de marzo)
Inscripciones: En la Oficina de la Concejalía de Inmigración. (c/ San Cayetano, 5 2ª planta)

Fecha límite: Viernes, 5 de marzo de 2010
Horario de las jornadas: Mañana de 9 a 14 horas y tarde de 16:30 a 18:30 horas.
Lugar de celebración: Sala de Prensa del Ayto. de Pozoblanco
Destinatarios: Profesionales, voluntarios y cooperantes interesados en el ámbito de la cooperación internacional

PLAZAS LIMITADAS

PROGRAMA DE LAS JORNADAS
9:00 h. Recepción y entrega de documentación

9:30 h. Inauguración de las Jornadas a cargo de D. Antonio Sánchez Villaverde, delegado de cooperación al desarrollo de la Exma. Diputación de Córdoba y D. Baldomero García Carrillo, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.

10:00 h. Conferencia: "Competencias de la Administración Autonómica en materia de Cooperación Internacional. La Oficina de Cooperación Internacional de la Excma. Diputación de Córdoba", a cargo de D. Antonio Sánchez Villaverde, delegado de cooperación al desarrollo de la Excma. Diputación de Córdoba.

11:00 h. Descanso.

12:00 h. Conferencia: "La realidad de los países empobrecidos. Causas de la pobreza y necesidades existentes", a cargo de D. Federico Romero Lara, presidente CIC BATÁ-Coordinador Área de Cooperación para el desarrollo y los derechos humanos.

14:00 -16:30 h. Descanso

16:30 h. Conferencia: "Situación de la mujer en los países en vías de desarrollo. Trabajos que desempeñan", a cargo de Dña. Laura Castanedo Gordillo, Coordinadora Área de Seguimiento-Mujeres en Zona de Conflicto y Dña. Celia Velasco Rodríguez, Técnica del Área de Seguimiento-Mujeres en Zona de Conflicto.

18:30 h. Clausura "

Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios