La Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Ntro.Padre Jesús Nazareno 'Sayones': Charla tertulia este domingo bajo el título "Conoce tu cofradía"

Los Sayones de Pozoblanco en uno de los desfiles procesionales. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Según nos comunican desde la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Sayones', este próximo domingo día 21 de marzo, tienen prevista una charla-tertulia cofrade en su casa de hermandad, con el lema "Conoce tu Cofradía", a la que están invitados todos los cofrades, miembros de bandas y costaleros, con el siguiente programa:

A las 11,00 h. tendrá lugar el tradicional concierto de la banda de la cofradía (Banda de Cornetas y Tambores "Sayones" de Ntro. Padre Jesús Nazareno) a los ancianos del Santo Hospital de Jesús.

A las 12,30 h., se celebrará la charla-tertulia "Conoce tu Cofradía".

A las 14,00 h. Convivencia en la casa de hermandad con paella para los asistentes.

Además nos señalan que la edición del 2010 de su revista 'Prendimiento', saldrá a la calle este próximo viernes 19 de marzo, cuya portada estará dedicada a su titular.

Comentarios

  1. Que curioso!!!!

    El año pasado, después de confirmada su asistencia y participación por la "máxima autoridad" de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes en la actividad organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco: "Pregones y Sentencias en la Provincia de Córdoba", que estaba prevista para el domingo 29 de marzo del pasado año, sucedió que el lunes 23 (siete días antes) la directiva de esa cofradía (la de Soldados Romanos y Penitentes) desestimó su asistencia y prevista participación con el canto de la tradicional "sentencia" del Prendimiento de la madrugada del Viernes Santo en Pozoblanco.
    Pese al doloroso “traspiés” ce celebró una gozosa jornada en la que todos los pozoalbenses de pro lamentaron la ausencia de la genuina representación de nuestras tradiciones por la deliberada ausencia de los que debían de haberla representado habiéndose comprometido a ello y no habiendo concedido tiempo a rectificación, habían decidido incumplir su compromiso.
    Lo curioso viene cuando este año la Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco organiza para el domingo 21 en la Capilla de la “Santa Casa” un Acto denominado: “La Tradición Musical en las Cofradías de Jesús Nazareno” , “La Tradición oral en la Semana Santa de Montoro” con la prevista actuación del PIADOSO Y ANTIQUÍSIMO CORO DE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES, y estando previsto el canto de las sentencias que en ese magnífico pueblo se hacen y que no difieren tanto de las nuestras como tantísimas otras en las Semanas Santas de muchos pueblos de la Provincia de Córdoba.
    Y es curioso, porque, estando públicamente anunciado e invitada la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes a este Acto, cuatro días antes, aparece anunciado en este blog, que no en otro medio oficial ni “no oficial”, concierto, con charla-tertulia y paella en el mismo ámbito de celebración con evidente colisión de fecha y situaciones.
    Por tanto le ruego que solicite a la autoridad de esa cofradía ratificación sobre la veracidad de esta noticia, ya que parece, en principio, no creíble.
    De ser cierta de denotaría manifiesta mala intención en la premiosidad y falta de anuncio público de tan magno acontecimiento y en la aparente la búsqueda enfrentamiento por la coincidencia de tiempos y lugares.
    Desde mi punto de vista….

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"