Mañana viernes 19 de marzo se inaugura «APASIONADOS»

Mañana viernes 19 de marzo se inaugura en el salón de Restaurante Capri, a las 21:30 horas, «APASIONADOS». Ya el pasado 10 de marzo se presentó a los medios de comunicación y Hermandades dicha exposición fotográfica donde los dos autores, Rafael Sánchez y Antonio Garrido, nos contaron los pormenores del evento.

«APASIONADOS» es el proyecto conjunto de dos de las mejores lentes fotográficas del momento cofrade –y no cofrade-. Con una amplia trayectoria y un bagaje de publicaciones, premios y reconocimientos numerosos e importantes. Los dos talentos se han unido para mostrar parte de sus obras preferidas en una exposición sin precedentes.

«APASIONADOS» es, ante todo, una lectura de la humanidad de la Semana Santa a través del canal artístico de la fotografía. Es el rostro y la acción del homo cofrade en su espacio natural: La calle y la Estación de Penitencia. Cada obra interactúa con el espectador, como interlocutor activo del instante que se rememora, se vive o sorprende. Píxeles de humor, de sabiduría, de técnica, de color, de imaginación…

Es nuestra Semana Santa –y otras-, vista por los dos autores. Cada Hermandad Penitencial de Pozoblanco, nuestra gente, esta atrapada en algún instante, en algún momento de fechas indeterminadas.

«APASIONADOS» es una exposición bajo el patrocinio de Restaurante Capri, Imprenta Castro y la colaboración de alaGLORIA.



INTERVENDRÁN EN EL ACTO

- D. Rafael Sánchez, fotógrafo de «APASIONADOS» y componente de alaGLORIA. Fotógrafo de prensa gráfica y decorativa. Trabaja para varios grupos de información como el Grupo Joly y la agencia Área 11 entre otros.

- D. Antonio Garrido, fotógrafo de «APASIONADOS» y componente de alaGLORIA. Fotógrafo autodidacta e intuitivo. Tiene en su haber más de un centenar de fotos publicadas en numerosos medios cofrades de todo tipo. Ganador de accésit en el concurso de Semana Santa de Córdoba 2009 y pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco.

Comentarios