Presentadas las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8

"La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Carmen Blanco, ha presentado las actividades que desde la delegación que ostenta se van a poner en marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Una conmemoración que el Consistorio pozoalbense viene teniendo en cuenta desde hace años y que por primera vez asume Blanco como concejala de Igualdad para lo que ha querido “seguir optando por la formación, pero también aplicar un concepto más lúdico que permita ser un elemento integrador, puesto que la sociedad está compuesta por hombres y mujeres y no sobra nadie”.

Entre las actividades, que darán comienzo el próximo lunes 8 de marzo, destaca la presentación de un estudio sobre la prostitución que tendrá lugar el martes 9 de marzo. El defensor de la ciudadanía en la provincia de Córdoba, Francisco García Calabrés, presentará este documento que “aporta datos muy significativos sobre la trata de seres humanos”, según apuntó la concejala.

Asimismo, destaca también entre la programación la presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía para el periodo que va del 2010 al 2013. Juana Baena, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, será la encargada de presentar este Plan.

Además, la concejalía sigue apostando por los cursos de formación. Informática básica, Internet, fotografía digital, photoshop o contabilidad serán algunos de los campos que se estudien. Por otra parte, algunos de los cursos ya realizados estarán más presentes que nunca, ya que a partir del día 8 y hasta el 14 de marzo la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal acogerá una exposición de fotografía digital donde quince alumnas de un curso ofrecido desde la concejalía podrán exponer sus trabajos.

Por último, se ha preparado un día de convivencia porque “queremos tener un día de encuentro entre los colectivos y ciudadanos que quieran conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, expuso Blanco. Una jornada que será amenizada con actuaciones teatrales y musicales.

RELACIÓN DE ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
Fecha: desde el 8 de marzo hasta el 14 de marzo
Horario: de lunes a viernes de 19:30 a 21:30, ampliando el hoario los domingos que podrá visitarse también de 12 a 14 horas.
Lugar: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal

PRESENTACIÓN ESTUDIO SOBRE LA PROSTITUCIÓN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Ponente: D. Francisco García Calabrés, defensor de la ciudadanía de la Diputación de Córdoba.
Fecha: martes, 9 de marzo
Hora: 20:00 h.
Lugar: Centro Municipal de Información a la Mujer

DÍA DE CONVIVENCIA
Fecha: sábado, 13 de marzo
Horario: a partir de las 12:00 h
Lugar: Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco

*Para almorzar será necesario hacerse con un ticket de manera previa que puede adquirirse, por 2,50 euros, en el Centro de Información a la Mujer.


PRESENTACIÓN DEL I PLAN ESTRATÉGICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN ANDALUCÍA 2010-2013
Ponente: Dña. Juana Baena, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Córdoba
Fecha: martes, 16 de marzo
Hora: 18:00 horas
Lugar: Centro Municipal de Información a la Mujer

Además, se ponen en marcha:
2 cursos de Informática Básica de 100 horas cada uno.
2 cursos de Internet de 20 horas cada uno
1 curso de word avanzado de 100 horas
1 curso de fotografía digital de 60 horas
1 curso de photoshop de 30 horas
1 curso de contabilidad informatizada de 100 horas
*Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 10 de marzo en el Centro de Información a la Mujer. "

Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios