Alejandro López Andrada presenta “Un dibujo en el viento” en Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de sus concejalías de biblioteca y cultura, no han querido obviar la conmemoración del Día del Libro. En este contexto, los ciudadanos de la localidad han podido asistir a la presentación de la última obra del autor de Villanueva del Duque, Alejandro López Andrada, que ha hablado sobre “Un dibujo en el viento”. Andrada ha estado acompañado por el concejal de cultura, Emiliano Pozuelo, y por su editor, Manuel González.


“Es un orgullo que un escritor como Alejandro vuelva a tener como referencia en otra de sus novelas a la comarca de Los Pedroches”, ha indicado Pozuelo, antes de que fuera el propio autor quien explicara las claves de su nueva obra. Una novela que Andrada ha catalogado de “universal” porque “habla de los sentimientos y éstos son universales”, ha comentado para apostillar que “se trata de una búsqueda del tiempo perdido en una época marcada por las dos Españas”.



Un contexto histórico que no influye en la novela de manera “político y social”, sino que lo hace en otra búsqueda, la que “nos tiene que llevar y, a mi particularmente, me lleva a buscar esa tercera España, donde se busquen las convergencias y no las divergencias”, resaltó. Durante la presentación, el escritor ha hablado de sus propias búsquedas, que plasma en sus novelas. “Estoy obsesionado con la idea del perdón, con el perdón como búsqueda de la felicidad”, ha reconocido.



En lo que se refiere a los aspectos literarios, Andrada ha apuntado que “es una novela de lenguaje, con la que se puede disfrutar con las imágenes y las sensaciones que de él se desprende. Una novela que a las personas mayores les hará recordar tiempos vividos”. Además, añadió que se trata “de mi novela más próxima a Delibes, a novelas como “Las ratas” o “El camino”.



Mañana continuarán las actividades programadas con motivo del Día del Libro con la presentación de otro libro, este enfocado al público infantil. Será a partir de las seis en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal con el cuento “El hipopótamo que se tiraba pedos”. Unos minutos antes, los mejores lectores del año y voluntarios serán premiados.

Información recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios