Cosmopoética llegará a Pozoblanco dentro de la programación preparada para conmemorar el Día del Libro

"El concejal de cultura, Emiliano Pozuelo, y la concejala de biblioteca, Asunción Redondo, han presentado esta mañana las actividades que desde ambas delegaciones se han preparado con motivo de la conmemoración del Día del Libro. La principal aportación será la llegada del festival de poesía, Cosmopoética, convertido en todo un
referente nacional y que se celebra en la capital cordobesa. El festival aterriza en nuestra localidad, tras obtener el Premio Nacional 2009 al Fomento de la Lectura, de la mano del cántabro Lorenzo Oliván y de la autora egipcia, Fátima Naoot.

“Es un placer poder contar con autores de esta categoría”, indicó Pozuelo, que anunció que el encuentro tendrá lugar el sábado 17 de abril a partir de las siete y media de la tarde en el Mirador del Teatro El Silo. Ambos autores cuentan con una dilatada carrera y su presencia está enmarcada en la apertura que el festival de poesía ha proyectado hacia la provincia. Por otra parte, el martes día 20 de abril será el escritor Alejandro López Andrada quien presente su última novela. El autor de Villanueva del Duque presentará en nuestra localidad “Un dibujo en el viento”.

Pero las actividades programadas no sólo están enfocadas hacia el público adulto, sino que los más pequeños de la localidad también podrán disfrutar y celebrar el Día del Libro. Lo harán con otra presentación, la del cuento “El hipopótamo que se tiraba pedos”, dirigida a un público de entre 3 y 9 años y que se celebrará el miércoles 21 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal. “A la finalización de esta actividad se darán los premios a los mejores lectores del año y a los voluntarios”, señaló Redondo.

Un día después, a partir de las seis de la tarde los niños y niñas podrán asistir a una nueva sesión del Rincón del Cuento, que servirá también para clausurar el ciclo 2009/2010. Todos los asistentes recibirán como obsequio un libro para “seguir fomentando la lectura desde edades tempranas”.


Por último, también se anunció la apertura de las bases de los Premios Literarios y de Investigación Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes 2010 que pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento, www.pozoblanco.es

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios