El Pleno acuerda requerir a la Cámara de Cuentas de Andalucía una inspección de las cuentas de la Corporación

"El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró ayer
una sesión extraordinaria de pleno. Tras aplazarse el ordinario correspondiente al mes de marzo por su coincidencia con la festividad de Semana Santa, en la noche de ayer tuvo lugar esa sesión plenaria. En ella, todos los grupos políticos, por unanimidad, decidieron requerir a la Cámara de Cuentas de Andalucía una inspección de las cuentas de la corporación. Aunque en el acuerdo final no hubo discrepancias, estas sí existieron a la hora de delimitar el periodo que iba a ser investigado.



La propuesta del equipo de gobierno establecía un periodo comprendido entre el 16 de junio de 2007 y el 29 de junio de 2009, es decir, el periodo de la legislatura en el que el Partido Socialista ocupó la alcaldía. Aunque los tres grupos de la oposición se mostraron proclives a esa investigación, también los tres coincidieron en abarcar en ese periodo los nueves meses que lleva el equipo de gobierno formado por Partido Popular y Partido Andalucista gobernando. Finalmente, se acordó iniciar este requerimiento y poner como fecha límite la técnicamente viable, una decisión que contó con el beneplácito de todos los grupos políticos.



En el transcurso de la sesión plenaria también se informó de la ampliación de horario que va a sufrir la instalación del Punto Limpio de la localidad debido a la demanda de la ciudadanía. Además, el concejal de medio ambiente, Manuel Cabrera, indicó que “las prestaciones no sólo se van a ver aumentadas con una ampliación en el horario, sino que también con otros servicios como es la instalación de un contenedor de cartón para que los empresarios de la localidad puedan cubrir esta necesidad”.



En el pleno también hubo tiempo para leer un manifiesto con motivo del Día de Igualdad de Género, consensuado por todos los grupos, y para aprobar dos mociones. La primera a propuesta de Izquierda Unida, en la que se mostró un rechazo a la propuesta del gobierno central en el tema de las pensiones. Excepto la abstención del PSOE, el resto de votos fue afirmativo. La segunda de las propuestas, llevada por el PP, también hacía referencia a una decisión tomada por el gobierno central, en este caso la subida del IVA, que los populares rechazaron. La moción salió adelante, aunque los socialistas votaron en contra y Benito García e IU se abstuvieron".

Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios