Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Nueva victoria del Clifri

Clifri Pozoblanco f.s. 5 - Alcalá Salesianos f. s. 2



Clifri Pozoblanco f.s. Pepe, Caro, Juanjo, Manolín, Sergio (cinco inicial), Jesús,
Romero, Juanca, Purina, Lepe y Rafita.

Alcalá Salesianos f.s.- Dani, Moya, Samuel, Estrada, José María (cinco inicial), Maldonado, Regateiro, Jaime, Adrián, Zamorano, Rosso y Juan M. García.

Árbitros.- Pedro Martos, José María Santos y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba, buena actuación en un partido muy deportivo, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Moya y Juan M. y al jugador local Manolín.

Goles.- 1-0 Lepe, 1-1 Rosso, 1-2 Adrian, 2-2 Manolín, 3-2 Caro, 4-2 Manolín, 5-2 Manolín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco ante 125 espectadores aprox. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Lidia Martínez, jugadora de fútbol sala perteneciente al Atco. Torcal a consecuencia de un ataque de asma. Descanse en paz.

El Clifri Pozoblanco sumó una nueva victoria en su buena racha de resultados y que no pierde desde el pasado 6 de Febrero en Tierras Carmonenses, esta victoria tiene aun más mérito por las importantes bajas con las que se encontró el equipo.

La intensidad del encuentro comienza de manos del equipo sevillano que pone cerco al meta local y crea sus primeras ocasiones, pero será el equipo pozoalbense en unas de sus primeras llegadas al área cuando Luis Lepe que apenas llevaba 15 segundos en el campo adelantara al equipo local tras una buen a recuperación de balón de Sergio que pasa a Manolín y este a Lepe que marca solo ante Dani. Poco duraría la alegría en el equipo vallesano, pues no había pasado un minuto y empatan el partido por medio de Rosso, en un pérdida de balón local en el centro del campo que propicia una contra de tres contra uno y este último bate a Pepe.

El juego de ambos equipos se ha igualado y ya no es el equipo sevillano el que lleva la iniciativa, se van alternando las ocasiones en ambas porterías, aunque los alcalaeños cuentan con dos de ellas clarísimas y se llega al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue un calco a la primera, dominio sevillano que poco a poco se va diluyendo en cuanto va pasando los minutos, fruto del dominio llega el segundo tanto visitante una rápida contra después de desaprovechar el Clifri un clarísima ocasión es aprovechada por Adrián para poner a su equipo por delante. Pero van pasando los minutos y llegando los mejores momentos del Clifri que en apenas dos minutos le da la vuelta al marcador, Juanca recupera un balón que cede a Manolín empantando el partido y poco más tarde Caro recibe de Manolín, que fue una auténtica pesadilla del equipo sevillano y marca el 3-2 poniendo de nuevo a su equipo por delante. Llega el momento clave del partido, a falta de cinco minutos y con el equipo visitante jugándose la segunda plaza, decide sacar portero jugador, asediando la portería local durante un par de minutos sin recompensa alguna, el equipo local intenta pedir un tiempo muerto que no consigue ya que no puede recuperar el balón, y sería el equipo visitante el que le hiciera el favor pidiendo un tiempo a ver que no marcaban el Clifri se sitúa bien en defensa después del tiempo muerto y comienza a recuperar balones y a distanciarse en el marcador, Purina roba un balón que cede a Manolín y este sin portero ni nadie por delante consigue un nuevo gol para su equipo. Seria de nuevo Manolín quien el mismo recuperara el balón en su área y desde el medio campo vuelve a marcar, consiguiendo el 5-2 definitivo, Juanca tendría su oportunidad al fallar un libre de 15 metros. El partido termina con la alegría local de haber conseguido tres nuevos puntos con gran actuación de todo el equipo, destacando a Pepe que en los peores momentos de juego local evitó males mayores y a Manolín con sus tres goles y que adelanta en la lucha de goleadores a Tete quien no pudo jugar el partido ni podrá hacerlo en lo que queda de temporada por su operación de apendicitis, pero que estuvo en todo momento apoyando al equipo desde el banquillo como uno más.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolosala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios