Continúan los actos con motivo de la celebración de San Gregorio

Continúan los actos con motivo de la celebración de San Gregorio, y ayer miércoles, entre otros actos, destacamos la inauguración de la tómbola, con la que es importante colaborar, ya que es a beneficio de la restauración del retablo de San Gregorio.




Entre los actos de hoy jueves, señalar que es el último día del triduo, a las 21,30 horas, en la ermita de San Gregorio, y a su terminación, se celebran una serie de actos, que son muy tradicionales. Se trata de la quema del corcho -donde se recuperará la costumbre del reparto de garbanzos "tostaos", altramuces y vino- y una gran cohetada. En la explanada de la ermita, se pondrán a la venta las "arropías".

Esta noche a las 22,00 horas, daremos cuenta de los de mañana, que se pueden calificar como los centrales de la celebración, ya que es día declarado de fiesta local en Pozoblanco, aunque les recordamos a nuestros lectores que en la parte superior del blog, tenemos un enlace especial a una página con todo lo relativo a San Gregorio 2010, -fuimos los primeros en ofrecerlo a los lectores en internet- , incluído el libro editado por la cofradía, en el que pueden conocer todos los actos a celebrar.

Comentarios