Crónica IX Concurso de Pesca María Auxiliadora y III Concurso para la regularidad de ciprínidos





El pasado domingo celebramos en nuestro embalse el IX concurso María Auxiliadora, valedero para la regularidad, es de destacar, que se celebra el noveno concurso que patrocinan los Antiguos alumnos salesianos.

Comenzar como siempre con la reunión que celebramos en la sede para el sorteo de puestos, para este concurso decidí, el poner los mismos puestos que para el especial “Sierra Norte” y ver cómo se daba la pesca, ya que no es normal lo ocurrido en este embalse, y además me vino muy bien, ya que no me tuve que morrear con la decisión de qué puestos poner y cuáles no, sólo hubo unos cambios frente al pasado y fueron que en el “Sierra Norte” en la presa hubo cuatro puestos, y para este puse siete.

Fueron 11 pescadores de 1ª División que serían 5 premios y 14 de 2ª División que serían 7 premios.

El sorteo como siempre sin incidencias y tuvimos a un niño de S. Ildefonso un tanto crecidito y algo falto de sombra en la cabeza.

Recogidas las plicas, pasamos al montaje y medir aguas, para empezar en cuanto nuestro secretario nos diese la salida.

Al llegar las nueve, se pitó el principio de la prueba y los primeros peces salieron, el pescado por lo general en casi todos los puestos, se soltaba con mucha facilidad, y casi todos los pescadores al término de la prueba, comentábamos este tema, sólo durmiendo se conseguían clavar con cierta eficacia.

El pescado entró a casi todo, según los puestos, pues hubo puestos que le entraron al asticoz y en cambio otros fue la lombriz, a mí en cambio el maíz fue el que ponía al pescado más activo.

Llegaron las una del mediodía y se pitó el final de la prueba, pasando al pesaje y posterior suelta de pescado, decir que en este concurso entre 26 pescadores se ha sacado en cuatro horas un total de 110 Kg., mucho mejor que el maratón “Sierra Norte” que se sacaron en seis horas 35 Kg. Y lejos del II concurso que salieron 232 Kg. Pero ya se llegará.

Después de refrescarnos y hacer los cálculos, la clasificación quedó de la siguiente manera:

2ª DIVISION

7ª Posición
Bartolomé Moreno Serrano
4,350 Kg.

6ª Posición
Juan Carlos Cañuelo Blanco
4,600 Kg.

5ª Posición
Antonio Saucedo Rangel
5,460 Kg.

4ª Posición
Rafael Quebrajo Muñoz
5,800 Kg.

3ª Posición
Pedro Torrico Redondo
5,900 Kg.

2º Posición
Juan Manuel Dueñas Bajo
5,920 Kg.

1ª Posición
David Gómez Luna
6,000 Kg.

1ª DIVISION

5ª Posición
Fernando Martínez Ballesteros
6,300 Kg.

4ª Posición
Joaquín Torrico Redondo
6,750 Kg.

3ª Posición
Enrique Rico Serna
7,270 Kg.

2ª Posición
Juan José Herruzo García
8,450 Kg.

1ª Posición
Rufino Fernández Fernández
9,600 Kg.

CAMPEON DEL IX CONCURSO MARIA AUXILIADORA
Rufino Fernández Fernández





El próximo concurso se celebrará el día 20 de Junio, que además será el día del club, de regularidad para ciprínidos y especial para licio y bass. Y al término tendremos la comida del club.

Enhorabuena a todos y nos vemos en el próximo.

Faustino Galán (clubdepescapozoblanco.blogspot.com/) para Pozoblanco News

Comentarios