La alacena reivindica la conservación de la caseta del tren que queda

Los amigos de la Asociación Piedra y Cal, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Pozoblanco, en su número 20, hablan un par de veces sobre la caseta del tren, que está situada en la carretera de Pedroche, junto a Suministros Priego, y cerca del Mercadona. Comienzan su número con una foto de dicha caseta partida en dos por una carretera que pasa por medio y con la pregunta: "¿Acabarán tirándola?". Al final inciden sobre el tema:


"Entre las bases sociales de Piedra y Cal se detecta la inquietud y necesidad de convocar una actividad de carácter reivindicativo, al estilo de la chocolatada en la ermita de San Antonio -que tan buenos resultado dio-, para conseguir la recuperación de esta pequeña construcción, que quiérase o no está tan ligada a la historia reciente de nuestro pueblo. Ciertos edificios por muy sencillos y humildes que nos parezcan, merecen un esfuerzo por conservarlos. Seguro que si al final conseguimos recuperar esta casita e integrarla en la zona, todos nos sentiremos más satisfechos. TREN SÍ, CASITA, TAMBIÉN".

Desde Pozoblanco News, nos solidarizamos con ellos, y pedimos que se conserve esta caseta de tren, que marcó una época en Pozoblanco...

Descargar el número 20 de La Alacena

Comentarios