La Concejalía de Turismo organiza los I Campamentos de Verano de Pozoblanco

"Una de las principales novedades que acogerá el camping municipal de Pozoblanco serán los I Campamentos de Verano de la localidad, actividad que ha sido presentada esta mañana por el concejal de turismo, Ventura Redondo.
 'Estos campamentos entran dentro del plan dinamizador que hemos confeccionado para dotar a las instalaciones del camping y de la Ciudad del Ocio de un mayor atractivo, tanto para los ciudadanos de Pozoblanco como para los que puedan venir a nuestra ciudad en los meses de verano', explicó. Para realizar estas actividades, la concejalía ha contado con la participación en la organización de la empresa local Esportalia que nació con el objetivo de 'satisfacer las necesidades en el plano del turismo activa y del deporte', según apuntó su gerente, Miguel Ángel Carrillo.



Los campamentos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y se dividirán en dos grupos, los dirigidos a niños de 8 a 12 años y los que van orientados para edades comprendidas entre los 13 y 16 . Cada turno será de una semana y en ellos se realizarán 'actividades deportivas, pero también talleres o veladas nocturnas', indicó Carrillo. Las inscripciones para estos campamentos pueden realizarse a partir de hoy en la Oficina Municipal de Turismo y también a través de Esportalia, donde también se facilitará toda la información referente a los mismos.



Además de estos campamentos, la concejalía y Esportalia también han preparado actividades de animación, determinados eventos e iniciativas que fomenten el turismo activo y los deportes de aventura que se realizarán durante los meses de verano. Así, las personas que acudan al camping podrán participar en alguno de los tres clubes o grupos que se formarán.



Grupos que se dividirán por edades y para los que se realizarán actividades específicas como senderismo, paintball, talleres o juegos familiares.



Por otra parte, el concejal de turismo ha recordado que el I Mercado Medieval y de la Artesanía comenzará el viernes 14 de mayo y que 'todos los preparativos siguen su curso para potenciar una actividad que creemos va a gustar a la ciudadanía de la localidad y que llega cargada de iniciativas y actividades paralelas'. "

Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios