Las I Jornadas sobre Absentismo Escolar abordan esta problemática desde varias perspectivas

"El Centro de la Mujer acogió las I Jornadas sobre Absentismo Escolar. Dirigidas a profesionales, estas jornadas contarán con la participación de varios expertos que analizaron realizaron diferentes ponencias sobre esta práctica, cada vez más extendida en los últimos años.


Antes de comenzar con esas ponencias, el alcalde de la localidad, Baldomero García, y el concejal de servicios sociales e inmigración, Ángel Salamanca, inauguraron las jornadas. El primero destacó la importancia de apostar "por iniciativas que fomente la educación y la formación" y se lamentó que "nuestra comunidad autónoma padezca este mal".

Por su parte, Salamanca, concejal de las delegaciones que han organizado las jornadas, quiso reconocer el esfuerzo y trabajo de los técnicos del ramo y apuntó que "espero que en un futuro podamos seguir haciendo jornadas que hagan hincapié en la formación".

Una vez concluida la inauguración, abrió fuego Antonio Pedrera, coordinador del área de educación compesatoria de la delegación de educación de Córdoba, que realizó una ponencia en la que habló sobre el marco teórico, las dificultades y propuestas de mejora que aparecen sobre el absentismo escolar. Le tomó el relevo Daniel Gómez, educador social del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, que abordó la temática desde la intervención que se hace desde los servicios sociales comunitarios en municipios menores de veinte mil habitantes.

La ponencia de la tarde quedó suspendida por un problema ajeno a la organización realizada por las concejalías. Dicha ponencia se desarrollará en fechas aún por determinar, por lo que los participantes serán informados desde las delegaciones de servicios sociales e inmigración."

Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios