Mañana, la imagen de San Antonio, regresará en solemne procesión a su ermita, recién restaurada

La imagen del santo a su paso por la Cruz de la Unidad. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com
Foto de Pozoblanco News






Los operarios están ultimando los detalles, para que todo quede listo para la inauguración de mañana. Incluso hemos podido comprobar que se le ha incorporado un hermoso acerado a la ermita.



Y es que mañana sábado, se sucederán una serie de actos extraordinarios, con motivo de la inauguración de la restaurada ermita de San Antonio, que lucirá flamante al regreso de su titular. Recordamos que tras el deterioro y derrumbe de la techumbre de la citada ermita, las imágenes que hasta ese momento se encontraban allí -San Antonio, Santa Bárbara y Santa Marta-, tuvieron que ser traladadas provisionalmente a la parroquia de Santa Catalina.



La Cofradía de San Antonio de an Antonio de Padua de Pozoblanco, tiene previstos los siguientes actos:



A las 11,00 horas: Desde la parroquia de Santa Catalina, traslado en solemne procesión de las imágenes de San Antonio, Santa Marta y Santa Bárbara a su ermita tras la restauración efectuada, con el acompañamiento de representaciones de diferentes cofradías locales, y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Tras la llegada de la comitiva a la ermita, a las 11,45 horas, tendrá lugar el acto de la inauguración, con descubrimiento de una placa conmemorativa.

A las 12,00 horas: Solemne Eucaristía concelebrada, con la presencia del Vicario.

Comentarios