No nos olvidamos del I Mercado Medieval y de la artesanía: el reportaje fotográfico

Pues no, no nos hemos olvidado del I Mercado Medieval y de la artesanía celebrado el fin de semana pasado, ya que aquí les traemos todas las fotos realizadas por POZOBLANCO NEWS.


Bastante fresquito se presentó el viernes por la noche en el mercado medieval, pero aún así, pudimos disfrutar del mismo y de esas actuaciones curiosas que aparecían de repente, y que adivinabas que algo tenía lugar, porque comenzaba a arremolinarse todo el público en torno al espectáculo.

El sábado y domingo, apareció el sol, que hizo más llevadero el pasear por el mercado. Buen ambiente de público pudimos ver el sábado por la noche, que paseaba tranquilamente, viéndolo todo con detalle.




Espectáculos como los de antaño: a nivel de calle, y a viva voz. Simpáticos se mostraban el pirata -muy seguido todos los días por pequeños y mayores con sus malabares y sus historias-, y los vikingos, que lo mismo te hacían una historieta de humor -sacando a voluntarios forzosos entre el público-, que te los encontrabas al día siguiente tocando la flauta y el arpa... De "todoterrenos", podemos calificar a estos artistas, que estuvieron poniendo todos los días, las notas de humor, música y malabares.




El grupo TARANIS (escoceses de izqda y derecha) y LUIS MALABARA (centro) (el pirata malabarista).

Grupo Taranis * 679.50.53.05 * 64916.99.18 *
grupotaranis@hotmail.es * www.myspace.com/grupotaranis

Por cierto, 'Luis Malabara', fue ganador de la 7ª edición del programa de Tele5 "Tú Sí Que Vales"




En los puestos, había cosas curiosas, como los sacos rellenos de hierbas, los libros más pequeños del mundo, pipas garrapiñadas, llaveros con tu nombre, objetos de artesanía, flechas y escudos heráldicos en madera, juegos varios de mesa a pie de calle, magia, pulseras, collares, búhos de la suerte, juguetes realizados en madera, té para todas las dolencias, dulces, gofres, quesos, embutidos empanadas gallegas, gominolas naturales, etc, etc.

Como arranque ha estado muy bien, pero el público comentaba que para próximos años, espera más tenderetes o puestos. Incluso nos comentaban que para darle más vida al mercado, podían hacer lo que en otros mercados medievales (como Córdoba), en el que existía la posibilidad de picar algo más a la hora del mediodía, ya que había tenderetes con hornos de leña, en los que se vendía pan con tomate y jamón, y otro tipo de cosas, que hacían que el público comiese en el mismo mercado mientras lo visitaba.

En general, este mercado, como experiencia ha resultado estupendo, ya que las personas con las que pudimos conversar, nos comentaban que era fabuloso que se trajesen cosas nuevas a Pozoblanco, para salir de lo de siempre... 

Estas son las fotos:

Comentarios

  1. el del centro, se llama LUIS MALABARA, no maraba, jejeje, gracias por tu artículo y cambiame el nombre porfaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Estimado 'Luis Malabara'. El lapsus ya está rectificado, pero ya ves, es lo que pasa por no llevar tu tarjeta de presentación encima, jajaja.

    Y por cierto, no comentas nada de los tres días en Pozoblanco, ni cómo los vivísteis. Anímate, y haz un comentario ¡¡

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que me animo, personalmente, para mi el mercado de pozoblanco, ha sido uno de los mas inolvidables desde hace mucho, aparte de pasarlo genial, han sucedido muchas cosas tanto buenas como no tan buenas, pero eso ya es otro tema, nada relacionado con el mercado, aunque he tenido la suerte de conocer una zona muy recóndita y a su vez maravillosa de andalucia, la cual espero volver a ver, asi como a sus maravillosas gentes, de verdad, un orgullo para mi y agradecer la publicación de este blog, que desde luego, se nota que está muuuuy currado.
    Un fortísimo saludo.
    Atte: Luis Malabara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"