San Gregorio 2010

Pozoblanco, San Gregorio 2010: del 4 al 9 de Mayo.

En este post, podrás descargarte y ver el programa de actos


San Gregorio Nacianceno, patrón de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com


San Gregorio Nacianceno, patrón de Pozoblanco


Pozoblanco vivirá el próximo fin de semana su tradicional Feria "chica", en honor a su patrón San Gregorio Nacianceno. Se celebrará del 4 al 9 de Mayo, siendo el viernes 7 declarado de Fiesta Local, día este en el que se procesiona al patrón por las calles de la barriada, que son adornadas con mucho mimo y de forma especial. También la barriada de San Gregorio, comenzará a oler a "hojuelas", esos dulces típicos que las vecinas y vecinos comienzan a preparar siempre que se acercan estas fechas.

En POZOBLANCO NEWS, le prestamos especial atención a esta fiesta local, y creamos esta página especial, donde, al final del texto, podrán descargar y ver el programa de actos.

Durante estos días de fiesta, la ermita y alrededores, se erigen en protagonistas, celebrándose allí actos lúdicos y festivos. Entre los actos, los habrá de origen deportivo, religioso (el triduo al honor al santo, la procesión o la Santa Misa), los tradicionales (como la quema del corcho, la venta de las típicas "arropías", la recuperación de la costumbre del reparto de garbanzos "tostaos", altramuces y vino, la entrega del estandarte, o la venta de papeletas de la cofradía). Este año como novedad, habrá una tómbola benéfica, y por las noches se podrá disfrutar de buen ambiente al aire libre en la carpa instalada junto a la ermita, donde se podrán degustar buenas tapas de la tierra, junto a amigos y familiares. Los más pequeños y los más jóvenes, también gozarán de diversas atracciones típicas como los coches de choque o las infantiles, y música de actualidad, pero en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

Ermita de San Gregorio. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Gracias a su directiva, y más concretamente a Liborio Cabello, al que desde aquí le damos las gracias, podemos ofrecer en primicia el libro que, como cada año, viene editando la cofradía, donde pueden informarse de todos los actos, y disfrutar de los artículos y poesías que siempre se encuentran en su interior.

A continuación, publicamos los enlaces para que puedan disfrutar del libro de San Gregorio editado por la cofradía, donde además, viene el programa de actos.





Comentarios