Ayer pleno: El Ayuntamiento destinará los fondos del plan Proteja para afrontar la segunda fase del boulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba

Nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco. En la cita mensual se dio a conocer el destino que tendrán los fondos del plan Proteja. Algo más de trescientos mil euros que, según el concejal de urbanismo, Manuel Cabrera, irán destinados a abordar la segunda fase del proyecto del boulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba. Un proyecto aprobado hace ya tiempo y cuya primera fase se abordará con el presupuesto municipal, que lo registra en su apartado de inversiones.





Ante la petición de mayor información, Cabrera apuntó que la primera fase permitirá completar el proyecto hasta la famosa esquina de la alineación, mientras que la segunda permitirá remodelar el trayecto hasta el Paseo de la Herradura. Algunos corporativos mostraron su sorpresa ante una decisión de la “que no teníamos constancia” y desearon “haber sido informados con anterioridad para poder aportar ideas ante un fondo que va destinado, principalmente, a la creación de empleo”, matizó la portavoz de Izquierda Unida, Manuela Calero.



En otro orden de cosas, también se valoró un escrito de cinco empleados de la Fundación Aurelio Teno solicitando su adscripción a la plantilla del Ayuntamiento. En dicho escrito los trabajadores hacen esta petición y también se solicita el reconocimiento de la cesión ilegal realizada con anterioridad. Algo que creó controversia, ya que tanto Benito García como el portavoz socialista, Serafín Pedraza, hicieron hincapié en que “tal vez hubo irregularidades pero no ilegalidades”. Además, ambos corporativos quisieron dejar claro que “esta era una pretensión del anterior equipo de gobierno”. Por su parte, tanto los portavoces del Partido Andalucista, Emiliano Pozuelo, como el de los populares se mostraron satisfechos porque “se ha dado el primer paso para solventar el problema de una Fundación que no es rentable y ese paso era solucionar el problema de los trabajadores”.



Esta petición tuvo un voto en contra, el de Izquierda Unida, cuya portavoz solicitó “depurar responsabilidades”, además de apuntar que “siempre ha habido mucho secretismo en torno a este tema” y señalar como culpable al ex edil pozoalbense Antonio Fernández.

Modificación en la bolsa de trabajo



El pleno también sirvió para aprobar algunas modificaciones en la bolsa de trabajo del Consistorio pozoalbense. Cambios orientados a ayudar a las mujeres que sean víctimas de violencia de género y tratar sus situaciones con prioridad previo informe de las técnicas pertinentes. También se aprobaron cambios a la hora de contratar oficiales de construcción por problemas para “demostrar la categoría”.



Recogido del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios